Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Luego de las críticas, el Gobierno provincial defendió el operativo de seguridad realizado en el partido de River

Benjamín Cruz y Miguel Ceballos brindaron detalles de los trabajos realizados.

Gobierno Provincial
Gobierno Provincial
banner

SALTA.- Luego de las críticas recibidas por algunos simpatizantes, el Gobierno Provincial defendió el operativo de seguridad realizado en el partido de River y Laferrere. En este marco, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y el comisario general, Miguel Ceballos, llevaron adelante una conferencia de prensa detallando los trabajos realizados.

Luego del encuentro, cientos de hinchas de River criticaron el dispositivo y denunciaron que tuvieron que esperar más de una hora bajo el agua para salir. Sin embargo, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, dijo que el operativo estuvo a la altura de las circunstancias. Además, agregó que la provincia podría ser nuevamente sede para partidos de esta envergadura.

“Se ha demorado a personas que ingresaban a la provincia con entradas falsificadas. El día previo y el mismo día se ha observado esto”, remarcó. Sobre las demoras en las salidas, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, dijo: “Todo tiene que ver con la planificación previa, tendiente a evitar que se junten las hinchadas. Lo que molestó un poco fue la lluvia, que hizo que los simpatizantes se mostraran molestos, pero el objetivo fue logrado”.

El dispositivo de seguridad del Gobierno Provincial contó con tres etapas, entre lunes y martes se llevó adelante la cobertura preventiva de seguridad durante los canjes de entradas. Esto se realizó en las boleterías del Estadio Padre Ernesto Martearena. Luego, se hizo custodió y acompañó a ambos planteles desde que llegaron a la provincia, hasta los lugares de hospedaje.

Detenidos

“Hay 33 detenidos por distintas causas, 5 de ellos con pedidos de captura. En estos casos se da intervención a las fiscalías actuantes aquí en la jurisdicción y después se hacen las coordinaciones ante las fiscalías que los requieren en otras provincias”, informó el comisario. Al igual que Cruz, defendió el operativo montado para contener a los 20 mil espectadores.

En otro tramo del operativo, la policía dio con tres hombres que intentaban ingresar 400 bolsitas de fernet al estadio. El procedimiento se realizó minutos antes de la 1 de la madrugada del miércoles, por un llamado al 911. Rápidamente, llegaron los patrulleros, secuestraron las bebidas y detuvieron a tres hombres de 21, 31 y 37 años de edad.

Muerte de un hincha de Laferrere

Por otro lado, Benjamín Cruz habló sobre la muerte de un hincha de Laferrere antes del partido. “No tuvo una relación directa con el operativo de seguridad. Se ha efectuado cuando el mismo estaba comiendo y se bronco aspiró. Fue inmediatamente intervenido y colaboró la policía. Lo llevaron inmediatamente al nosocomio más cercano y lamentablemente falleció”, relató.