Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Ninguno se vio de la mejor forma»: Chael Sonnen y su opinión sobre UFC 272

El expeleador opinó sobre el enfrentamiento estelar del último evento de la promotora.

Chael Sonnen
banner

ESTADOS UNIDOS.- El último evento de UFC trajo consigo un duelo estelar en donde las emociones estuvieron por encima de todo cuando Colby Covington derrotó a Jorge Masvidal ampliamente. En el último episodio de su podcast, Chael Sonnen, exluchador de UFC, opinó sobre el enfrentamiento que ninguno se vio en su mejor forma y dio las razones.

«Colby Covington vs. Jorge Masvidal, ¿Podemos estar de acuerdo?, ¿Podemos al menos estar de acuerdo en que ninguno de los dos se veía lo mejor posible? Y te diré por qué eso es y es una pieza de psicología más profunda que uno realmente tendría que estudiar», empezó comentando Sonnen en la última entrega de su podcast You’re Welcome!.

Luego agregó en ese sentido que «históricamente hablando, cuando alguien conoce a su oponente y viceversa, y esto puede ser cualquier deporte, cuando Brady deja a los Patriotas y va a los Buccaneros y los Buccaneros regresan a Nueva Inglaterra, bueno, lo conocemos y sabemos cuáles son las jugadas y eso va por ambos lados y sé cómo se va a ejecutar la defensa. Termina con una mentalidad reactiva en lugar de proactiva».

Continuando con su análisis del enfrentamiento, el exluchador explicó que «estoy hablando de defensa en lugar de ofensiva. Cada vez que alguien conoce a su oponente, gira un interruptor en el interior y nunca es ‘sé cómo atacarlo. Sé cuáles son sus vacantes para poder ir tras él’. Siempre es ‘Sé lo que va a hacer, así que sé cómo bloquear’. Siempre».

Por eso sobre el final Sonnen concluyó que «solo le hace algo a la mentalidad del atleta. Cada vez que vemos a dos tipos que se conocen, donde la máscara está apagada, no hay encanto, no hay ilusiones, no hay misterio, los chicos se cierran en lugar de seguir adelante». «Chaos» venció luego de cinco asaltos a «Gamebred» y mantiene su posición en el puesto número uno del ranking, por detrás del campeón, Kamaru Usman.