Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Comenzó la campaña?: Ricardo Villada recorrió municipios y se reunió con concejales

Hay que recordar que el Gobierno pretende desdoblar los comicios y en la provincia serían en abril.

Ricardo Villada
Ricardo Villada
banner



SALTA.- El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, parece haber comenzado con la campaña de cara a las elecciones del 2023. Hay que recordar que el Gobierno pretende desdoblar los comicios y en la provincia serían en abril. En este marco, recorrió distintos municipios y se reunió con concejales locales.

Ricardo Villada llevó adelante una jornada de capacitación con los concejales de distintos municipio. “En Rosario de la Frontera fue este primer encuentro, de muchos que realizaremos con ediles de toda la provincia. La formación en legislación se orienta a que puedan modernizar y ampliar sus cartas orgánicas municipales, optimizar presupuestos y normas”, expresó en sus redes sociales.

“Conversé con los concejales de El Tala, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Potrero y El Jardín. En una jornada de capacitación sobre técnica legislativa donde dialogamos sobre aspectos centrales que introdujo la reforma parcial de la Constitución que impulsamos. Ahora los concejos deliberantes cuentan con un fortalecimiento institucional nunca antes visto”, detalló.

Esta es la primera oportunidad que se realiza este tipo de capacitación, organizada por Ricardo Villada. “Surgió gracias a la iniciativa de nuestro ministro de gobierno de Salta. Este encuentro se está llevando a cabo en todos los municipios que son cabecera y con los municipios más chicos de la provincia”, indicó el presidente del concejo local, Kuldeep Singh.

Reforma de la Carta Orgánica

“En la mayoría de los municipios los concejales, por lo general, trabajan alineados de acuerdo a los pedidos del intendente. Y muchas veces no preguntan cuál es realmente su función o qué es lo que deberían hacer. Entonces esta capacitación es para empoderar a los concejales de cada uno de los municipios. Pudimos tratar sobre los puntos de la reforma de la Carta Orgánica”, relató.

Durante su exposición, el ministro de Gobierno remarcó: “Es un gusto estar en este encuentro y poder compartir junto a los concejales del sur de la provincia. Este encuentro es para lograr que los concejos intervengan más en los gobiernos municipales. Y sobre todo que puedan mejorar la vida de quienes viven en los diferentes municipios”.

“La reforma de la Constitución va en esa dirección y en esta capacitación pudimos tratar todos esos aspectos, lo que nos pone muy contentos. Hemos dado un primer paso con la reforma constitucional y vamos decididos a poder actualizar la realidad de tantos municipios”, concluyó. La capacitación se llevó adelante en el CD de la ciudad termal.