Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Entorpece el trabajo de gobierno”: Antonio Marocco suspendería las elecciones de medio término

El vicegobernador planteó eliminar las PASO y volver a las internas dentro de los partidos.

Antonio Marocco
Antonio Marocco
banner



SALTA.- El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se refirió a los tiempos entre elecciones y la posibilidad de desdoblarlas. En este marco, dijo que suspendería las de medio término ya que “entorpecen el trabajo de gobierno”. Por otro lado, planteó eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y remarcó que debe volver las internas dentro de los partidos.

“Suspendería las elecciones de medio término, estamos en condiciones de hacer elecciones una vez cada cuatro años. Entorpece el trabajo de gobierno, son cuatro años permanentes de política” Si la obligación de los ciudadanos en la participación de los partidos políticos en los cuales estén afiliados o no. Hay que modernizar la democracia», expresó Antonio Marocco.

Sobre las PASO, insistió: “Yo creo que hay que suspenderlas, hay que buscar un nuevo régimen electoral y hay que trabajar en este. El ministro de Gobierno algo ha propuesto ya, hay que discutir con las fuerzas políticas, llamar a especialistas, las universidades, para ver como mejoramos el sistema. Tenemos que volver a las elecciones de partido y de frente, internas entre ellos”.

Al ser consultado por el recambio en el Senado de Salta, el vicegobernador señaló: “Estoy feliz con el Senado que terminó sus funciones en el 2021. Ha estado a la altura de las circunstancias, que ha sobresalido en la política en medio de la pandemia. Y este (2022) aparece muy bien también, poniendo temas de debates muy importantes”.

Sobre las escuelas que no comenzaron el ciclo lectivo 2022 por problemas edilicios, remarcó: “Se licita una obra, se entrega y muchas veces la empresa demora o rescinde por algo. Hay problemas, pero siempre estamos buscando una respuesta y una solución. Tratamos de que el período lectivo por primera vez en muchos años no se desvirtúe”.

Acuerdo con el FMI

“La sociedad Argentina está convencida de que tenemos que hacer el acuerdo. Por las voces disidentes que tiene el Frente de Todos creen que no acordar marca un camino revolucionario y lo que marca es el fracaso definitivo del país. El default está a flor de pie”. Asimismo, en diálogo con «Día de Miércoles» dijo que si se cae el entendimiento no va a haber más obras en las provincias.

Invasión de Rusia a Ucrania

Finalmente, Antonio Marocco repudió la invasión de Rusia a Ucrania. “Más allá de cualquier tipo de pelea e intereses, en la guerra siempre pierden los más débiles, los ciudadanos, los hombres de a pie. Me quedo con el mensaje del Papa Francisco que hay que evitar con el esfuerzo de que esto siga”, expresó. Luego, resaltó la actitud del religioso de salir del Vaticano, ir a la Embajada Rusa y plantear el tema.