Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Municipalidad de Salta restringió la circulación por la caída del puente sobre el Río Arenales

Movilidad Ciudadana trabajó en distintos puntos de la ciudad por las conscuencias que trajo el temporal.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta
banner



SALTA.- La Municipalidad de Salta restringió la circulación en la Avenida Tavella por el anegamiento de la calzada y la caída del puente sobre el Río Arenales. El personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana trabajó en distintos puntos de la ciudad por las consecuencias que trajo el temporal. Para peor, las condiciones climáticas continuarán durante este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El personal de la Municipalidad de Salta cortó de manera preventiva la colectora de Avenida Tavella, sentido oeste. Ayer, por las intensas lluvias se registró el anegamiento de la calzada, imposibilitando el tránsito. Además, los operarios verificaron las condiciones del puente que se desprendió sobre el Río Arenales. La restricción continuará hasta el drenaje total de las aguas.

Por otro lado, los equipos municipales despejaron la Avenida Victorino de la Plaza, luego de un desmoronamiento. En el lugar se recibió la alerta por la caída del muro de contención del Cerro San Bernardo, cediendo material constituido por tierra, piedras y restos del muro. Esto provocó la paralización parcial de la circulación vial en la zona del Portezuelo.

Los equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos llevaron adelante la limpieza y despeje de la calzada. Para esto, contaron con el apoyo de inspectores de Infantería de Tránsito que apoyaron con el ordenamiento vehicular. La Municipalidad de Salta recomienda a quienes deban circular por la zona, hacerlo con precaución y sugiere utilizar vías alternativas.

Asistencia a vecinos afectados

En el marco del operativo de emergencia dispuesto por el temporal, el municipio coordina acciones y recursos para asistir a los vecinos que resultaron afectados. Hay que remarcar que, en muchas viviendas, ingresó un gran caudal de agua. La jefa de Gabinete, Agustina Gallo, encabeza las acciones de trabajo del Comité de Emergencia que funciona en San Benito.

Según se informó oficialmente, hay un total de 60 evacuados. 30 personas pasaron la noche en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito; 25 en el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro y 5 en el CIC de Santa Cecilia. “Se está asistiendo a todas las familias afectadas desde las diferentes áreas de gobierno, no solo sacando el agua de las casas”, explicó Gallo.

Sobre el trabajo que realiza la Municipalidad de Salta, detalló que brindan comida, ropa seca, colchones y frazadas. “Se montaron en distintos puntos de la ciudad ollas populares del Plan Unidos para el mediodía, la noche y se continuará mañana”, agregó. También se mantienen focalizadas las acciones en las zonas sureste, sur y norte donde hubo más personas afectadas.