Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Nuevo entrenador de Amanda Nunes indica la fecha de la revancha con Pena

La brasilera buscará recuperar el cinturón que le arrebató su rival.

Amanda Nunes
banner

BRASIL.- Fue el año pasado que el público de las Artes Marciales Mixtas (MMA) vivió un momento histórico cuando Julianna Pena le quitó el cinturón a Amanda Nunes. Luego de este suceso, la brasilera cambió de gimnasio y de entrenador. En una reciente entrevista, el nuevo entrenador de Nunes, Balbino Junior, reveló la fecha en la que se podría concretar la revancha.

En una conversación mantenida con Trocaçao Franca, Junior dijo que «nuestro objetivo es hacer que Amanda traiga de vuelta este cinturón. Sabemos de lo que Amanda es capaz. Es una atleta completa». Luego continuó expresándose sobre el entrenamiento actual de Nunes y reveló la fecha que buscan pactar para concretar el enfrentamiento.

«Estamos aquí en Las Vegas durante dos semanas más por The Ultimate Fighter 30, y aún no tenemos una fecha fijada, pero Amanda está teniendo el ritmo y ya estamos haciendo algo de entrenamiento. Dado que estamos haciendo TUF y creo que las finales serán el mismo día de la pelea de Julianna, creo que esta pelea probablemente esté sucediendo alrededor de julio o agosto«, contó el entrenador.

Continuando con su modo de práctica, Junior explicó que «necesita estar con personas que crean en su 100 por ciento, que confíen en ella, para que se sienta cómoda para un buen campamento». Además agregó que «tengo mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo juntos y ella está muy emocionada. El cambio es bueno a veces».

Pese a la última derrota obtenida por la brasilera, Junior cree que si Nunes entrena y libera su potencial, el resultado podría cambiar. «No estoy aquí para encontrar excusas para nada. Todo el crédito es para Julianna. Pero Amanda a su 100 por ciento, creo que este cinturón viene y viene de manera tranquila», comentó en la entrevista.

Sobre el final, el entrenador detalló la forma en que piensa que puede terminar el duelo. «Creo que Nunes ganará por sumisión. Veo a Amanda derribando a Julianna y tal vez sometiéndola. Pero estaremos listos para todo. Nuestro objetivo es recuperar el cinturón sin importar cómo. Esperamos que realmente reciba la venganza con la presentación», concluyó.