Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Elecciones 2023: Gustavo Sáenz sigue coqueteando con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Por el momento, intentó no tener una identificación clara con ninguno de los espacios políticos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



De cara a las elecciones del 2023, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sigue coqueteando con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Por el momento, intentó no tener una identificación clara con ninguno de los espacios políticos. Sin embargo, en el último tiempo se lo observó más ligado al oficialismo nacional liderado por Alberto Fernández.

El consultor político y director de WE ComPol, Benjamín Gebhard, explicó que en Salta existen dos frentes políticos: Juntos por el Cambio y Frente de Todos. En esta línea, indicó que no hay un tercero “manteniéndose un nicho electoral”. Por este motivo, dijo que los votantes se inclinan, generalmente, por las figuras de estos espacios reconocidos.

Gustavo Sáenz intentó no tener una identificación clara con ninguno de los dos espacios. Trabajó bien tanto con Mauricio Macri como con Alberto Fernández”, analizó en diálogo con El Acople. Luego, explicó que el Gobierno de Salta se alineó con la imagen del diputado del Frente de Todos, Emiliano Estrada, por lo que hay una mayor tendencia hacia el oficialismo.

Finalmente, el especialista comentó que hay nuevas figuras políticas que se presentarán en el 2023, aunque no lograrán ganar las elecciones. En los últimos días, distintos espacios comenzaron con los diálogos de cara a los comicios del 2023 y ya hay nombres dando vueltas. También se busca saber en representación de qué partido irá el actual gobernador provincial.

Acercamiento al PRO salteño

Días atrás, el interventor del PRO en Salta, Martín Pugliese, le abrió las puertas al gobernador, Gustavo Sáenz, para que se una al espacio de cara al 2023. Además, anunció que a lo largo del año buscará normalizar el partido que se encuentra “en crisis” y llamar a elecciones internas. Por otro lado, aclaró que hoy en día son oposición tanto provincial como nacional.  

“El PRO salteño ha tenido una cierta crisis, por llamarlo de alguna forma, que derivó en su intervención. Fue un poco motivada porque algunos dirigentes históricos del partido, en 2019, quedaron en cargos ejecutivos del Gobierno Provincial. Esto es un poco la tensión que todavía permanece, pero esperamos este año normalizar el partido y que los afiliados puedan elegir a sus autoridades”, expresó Pugliese.

Sobre la situación en Salta, ubicó al gobernador cerca del Frente de Todos. “Es cierto que el Gobierno Provincial hoy se ha mostrado cercano y ha acompañado legislativamente muchas medidas del Gobierno Nacional; no descarto que más adelante revierta esa posición y sea más sencillo encontrar algún entendimiento”, deslizó en la previa de las elecciones del 2023.

Emilio Pérsico sobre Sáenz: «Es de los nuestros»

Por otra parte, el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, aseguró que el mandatario de Salta forma parte del Frente de Todos.  “Es de los nuestros y eso me parece muy bien, no tengo nada que decir. Creo que nosotros tenemos que hacer una Argentina mucho más federal y lo que yo quisiera es que apoyemos mucho más a las políticas de los gobernadores, sobre todo del Norte Grande”, aseguró.