Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Patricia Hucena dijo que “es una vergüenza” que se trate el Día de la Empanada y no la licencia por violencia de género

Debía tratarse en la primera sesión ordinaria, pero por falta de dictamen de la Comisión de la Mujer, no llegó al recinto.

Patricia Hucena
Patricia Hucena
banner



SALTA.- La diputada provincial por Orán, Patricia Hucena, habló sobre el proyecto de ley para definir una licencia especial con goce de haberes para víctimas de violencia de género. Hay que recordar que debía tratarse en la primera sesión ordinaria, pero por falta de dictamen de la Comisión de la Mujer, no llegó al recinto. En este marco, dijo que “es una vergüenza” que se trate el Día de la Empanada y no esta iniciativa.

“Hay cosas que en la agenda legislativa deben tener prioridad y otras que pueden esperar, como este proyecto de la empanada”, sentenció Patricia Hucena. Asimismo, criticó que la Comisión de la Mujer no haya dado dictamen favorable. “Es un compromiso de todos luchar contra todas las formas de discriminación y de violencia que sufren tanto mujeres como niñas”, señaló.

Luego, la diputada por Orán agregó: “Fue lamentable que no se haya tratado este proyecto de ley. Esto es para hoy, no es para mañana. No merece esperar tanto, merece que lo discutamos, que lo debatamos, trabajemos; y que entre todos saquemos lo mejor para trabajar en este tema porque hoy la agenda legislativa no nos demanda esto”.

“¿Por qué no dictaminaron, por qué no se trabajó con la importancia del tema en la agenda legislativa? No estoy en contra de conmemorar el Día de la Empanada, pero cuando la provincia de Salta tiene la estadística de género más elevada del mundo, desde la Comisión de la Mujer no se dictamina ni por si ni por no”, reprochó. Asimismo, remarcó la importancia de los cinco días de licencia.

El proyecto de licencia

Días atrás, Patricia Hucena presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que consta de una licencia, con goce de haberes, para víctimas de violencia de género. “Las mujeres se sienten afectadas ante la ausencia de voces y la Comisión de la Mujer debería encaminar el tratamiento del proyecto sin titubeos”, señaló la diputada en su cuenta de Facebook.

“La violencia de género debe ser contemplada como una prioridad en la agenda de la Comisión de la Mujer. Es una licencia que permitirá acompañar a las mujeres en su padecimiento. Espero avanzar con la mayor celeridad posible en el tratamiento de esta iniciativa”, finalizó. Sin embargo, en la última sesión no se trató por la falta de dictamen de la Comisión de la Mujer.

Día de la Empanada Salteña

La diputada provincial, Mónica Juárez, presentó un proyecto de ley para establecer el 4 de abril como el Día de la Empanada Salteña.  Rápidamente, la iniciativa fue destrozada por sus pares y por la sociedad que se pronunció a través de las redes sociales. La crítica llega porque la Cámara de Diputados retomó las sesiones y hay temas más importantes para tratar.

Según argumentó Mónica Juárez, la fecha del día de la empanada salteña se estableció en 2003 por una iniciativa que llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Desde hace 16 años en la ciudad, todos los 4 de abril se celebra. “Esta decisión, aprobada el 14 de noviembre de 2003 en el CD tiene motivos históricos, culturales y culinarios”, aseguró.