Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero: “El gobernador ya planteó que él quiere reelegir y nosotros estamos para acompañarlo”

La intendenta descartó la posibilidad de ser candidata a gobernadora en las próxiams elecciones.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se refirió a las próximas elecciones en las que se renovarán los cargos ejecutivos. En este marco, adelantó que “el gobernador ya planteó que él quiere reelegir y nosotros estamos para acompañarlo”. Además, descartó la posibilidad de ser candidata a gobernadora en un futuro cercano.

“Yo amo ser intendenta, creo en los gobiernos locales”, aseguró Bettina Romero. Por otro lado, recordó que es la primera mujer en convertirse en la intendenta de Salta. “Estoy para acompañarlo a Gustavo en su reelección. El año que viene él ya avisó que va a desdoblar las elecciones, van a ser a principio del 2023”, informó en diálogo con Infobae.

Luego, la intendenta agregó: “Estoy abocada a la ciudad, comprometida con la ciudad y tengo varios proyectos que empujar y trabajar”. Sobre si quiere ser candidata a gobernadora dijo que no es “fanática” de los cargos y lugares. “Donde uno está tiene que dar el máximo. Hablar ahora de lo que podría suceder en el futuro la verdad no tiene sentido”.

“Los problemas están hoy y hay alta tasa de desempleo y falta de infraestructura. Sin embargo, Salta tiene potencial, tiene historia y gastronomía. Tenemos tanto por hacer que no estoy focalizada en las elecciones, ni siquiera en las del año que viene. Sería una falta de respeto hablar de elecciones”, remarcó la jefa comunal en una entrevista con el medio nacional.

La relación con Gustavo Sáenz

“Con el gobernador tenemos un frente político electoral local y venimos trabajando juntos en las últimas dos elecciones y nos va bien. Tenemos una mirada común de Salta. Mi vínculo con Nación lo fui trabajando, creo en el diálogo y en vincularse con todos los sectores y dirigentes. Wado de Pedro, Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta son las personas con las que tengo vínculo directo”, indicó Bettina Romero.

Movimiento feminista

En otro tramo de la entrevista, la jefa comunal se refirió al movimiento feminista y ratificó la búsqueda de una sociedad más igualitaria. “En mi provincia lamentablemente todavía se lidera el ranking de femicidios. Es por eso que levanto la bandera por una sociedad más justa e igualitaria. Falta mucho por hacer y no puede ser solo leyes provinciales de emergencia”, sentenció.

“Lo que hace falta son políticas concretas, por eso desde el municipio pusimos en marcha un banco municipal de microcréditos para las mujeres. La clave cuando hablamos de feminismo no es detenernos en la violencia ni generar más grieta. Me niego a rótulos o a las grietas, en definitiva, nadie puede negar que todavía en Argentina falta mucho para hablar de igualdad”, cerró.