Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Eddie Cha y su predicción para la pelea por el título

El entrenador explicó los puntos claves de la pelea.

Eddie Cha
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo nueve de abril vibrarán las pantallas de los fanáticos de UFC cuando The Korean Zombie enfrente a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma. Con la fecha cada vez más cerca, los protagonistas comienzan a expresar sus sensaciones. De esta forma, Eddie Cha, entrenador del coreano, comentó sus predicciones para el siguiente enfrentamiento.

«Esto es por lo que ha estado trabajando toda su vida. Esta es su segunda vez, obviamente, pero ha crecido a pasos agigantados. Está súper emocionado», empezó relatando Cha acerca de cómo ve al luchador en la preparación para la gran noche. Chan Sung Jung tuvo su último compromiso en junio y venció a Dan Ige por decisión unánime luego de cinco asaltos.

Sobre la estrategia que van a utilizar como equipo, el entrenador contó que «acabamos de hablar recientemente hablando de cuál podría ser el plan de juego, para qué necesita prepararse antes de salir de aquí, y tenemos mucho trabajo que hacer. Volkanovski es un luchador increíble, ha crecido mucho, pero definitivamente es vencible«.

Estudiar a su rival es algo que ayuda a descifrar los posibles puntos claves en la pelea, y Cha parece entenderlo a la perfección. «Creo que a Zombie le va muy bien contra oponentes más cortos. Además de la pelea de Aldo, creo que ha vencido a todos los que han sido más bajos que él. Allí se siente súper cómodo», comentó en la entrevista.

Para concluir, el entrenador cerró que «así que, de vuelta a la mesa de dibujo. Esta será la tercera pelea por el título mundial aquí desde noviembre en Fight Ready, solo ha sido consecutiva. Por emocionante que sea, es mucho trabajo». Activo en UFC desde el 2011 -aunque con años inactivo- The Korean Zombie tendrá su segunda oportunidad por el título.