Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Henry Cejudo y su ayuda para The Korean Zombie: el entrenador revela anécdota

El expeleador ofreció su ayuda para la preparación del próximo retador al título.

Henry Cejudo
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo duelo por el título del peso pluma tendrá entre sus contendientes a The Korean Zombie y el ruso Alexander Volkanovski, invicto en UFC hasta el momento. Antes de pactarse, Henry Cejudo se ofreció a ser el rival del campeón, pero este no aceptó. Con la pelea confirmada, el entrenador del retador al título, Eddie Cha, reveló cómo Cejudo intentó ayudar al legendario luchador coreano.

«Henry me llamó de inmediato y felicitó a Zombie por conseguir la pelea. Le dije que habría estado contento con conseguirlo. De todos modos, no depende de nosotros, no es como si tuviéramos otra opción en el asunto, es con quien sea que la UFC elija ir», empezó relatando Cha en el programa MMA Fighting sobre cómo se comunicó el excampeón.

Luego agregó que «pensé que habría sido una gran oportunidad, solo en cuanto a plazos, para que Henry la consiguiera. Siempre he querido verlo hacer historia. Podría haber sido algo especial verlo subir y tratar de ser tres veces campeón. Pero al mismo tiempo, Zombie fue el siguiente en la fila si nos fijamos en todos los que están entre los cinco primeros. Creo que definitivamente se lo merece».

Acerca de lo que espera que suceda en el enfrentamiento, Cha expresó que busca un duelo emocionante. «Creo que va a ser un enfrentamiento emocionante. Zombie no está en una pelea aburrida, las peleas de Volkanovski han sido súper emocionantes, él acaba de tener una pelea del año con Ortega», comentó en la entrevista.

Para cerrar, el entrenador dijo que «Henry ha sido genial. Ha sido súper solidario, y después de la pelea de Deiveson Figueiredo, hablamos de la pelea de Zombie y él dijo: ‘Avísame cuando llegue aquí. Definitivamente ayudaré en todo lo que pueda, he hecho mucha exploración en Volkanovski’, por lo que él también estará involucrado en el campamento de Zombie«.