Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khalil Rountree reveló su dura historia de vida

El peso semipesado relató su dura historia.

Khalil Rountree
banner



ESTADOS UNIDOS.- El pasado fin de semana en Vegas 50, Khalil Rountree consiguió un gran resultado tras vencer a Karl Roberson. El enfrentamiento sucedió en el marco de la división semipesado de la UFC. Días después de su éxito, Khalil reveló su dura historia de vida.

Todo sucedió en el marco de una entrevista para el programa The MMA Hour, donde asistió en la condición de invitado. En sus testimonios, Rountree reveló como cambio su vida el hecho de conocer las MMA, además de revelar el increíble cambio físico que eso causo.

Para comenzar, Khalil dijo: «A los 19 no sabía que hacer con mi vida, y vivía en un apartamento de una habitación con mi mamá, hermano, sobrina y hermana. Tenía 19 años, pesaba 305 libras, dos paquetes de cigarrillos al día y si alguien tenía pastillas, tomaba unas cuantas».

Al ser consultado sobre cuando cambio su situación, Rountree afirmó: «Un día mi hermano estaba viendo MMA, y me apegué a esa agresión e ira que tenían esos muchachos. Dije «sí eso es lo que quiero hacer», se trató de una mezcla de estar expuesto a las MMA y del sentimiento de expandirme».

Luego, Khalil Rountree continuo: «Luego de mi primera clase de Muay Thai, el entrenador me dijo que tenía una habilidad natural y que volviese al día siguiente. Esa fue la primera vez que sentí que tenía la aceptación de una puerta abierta por parte de una persona grande».

Una vez que Khalil ganó confianza en sí mismo, decidió que quería tener una pelea real. Para la cual y a pedido de sus entrenadores, perdió cien libras en menos de un año. Acompañando esta perdida de peso con el hecho de dejar los malos hábitos que habían marcado su vida.

Para cerrar, Rountree recordó: «Aproximadamente tres meses después, comencé a ver que mi rostro se adelgazaba. Empecé a recibir un poco de reconocimiento por perder peso, y eso me llevó por las nubes. Luego comencé a dedicar mi vida a perder peso y a entrenar».

Sin dudas historias como la de Khalil Rountree pueden servir de inspiración para miles de jóvenes. Ahora, parece que el siguiente paso de Khalil en la UFC será intentar entrar en el top quince de los retadores principales al campeonato peso semipesado.