Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Los senadores de Salta definieron cómo será su voto del acuerdo con el FMI

Luego de que el proyecto recibió media sanción de la Cámara de Diputados, ahora toca conocer la postura de los senadores.

Senado
Fuente: Sitio Oficial del Senado Argentina.

SALTA.- Luego de casi 14 horas de debate, el jueves pasado la Cámara Baja de Diputados aprobó el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda millonaria que mantiene el país con el organismo. Con 202 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones, ahora es turno de que la Cámara Alta de Senadores pueda debatir y votar.

Los representantes por Salta votaron de manera diferencial, ya que cinco de los siete diputados votaron a favor: Carlos Zapata (Ahora Patria); Lucas Godoy, Pamela Calletti (ambos del Frente de Todos), Miguel Nanni (UCR) y Virginia Cornejo (JxC+). Por su parte, hubo dos que votaron en contra: Emiliano Estrada y Lía Caliva, ambos del Frente de Todos.

En cuanto a la Cámara Alta, el senador Sergio Leavy, del Frente de Todos, dio a conocer que votará a favor del acuerdo para evitar el default, por lo que afirmó: «Si caemos en default, no podríamos importar nada y provocaríamos la paralización de muchas actividades económicas como la automotriz, y tampoco podríamos comprar medicamentos o vacunas contra el Covid«.

Por su parte, Juan Carlos Romero, del PRO, también se pronunció a favor del acuerdo con el FMI a través de su cuenta de Twitter diciendo que «La oposición estuvo muy bien en buscar un acuerdo con firmeza, negándose a convalidar un plan económico irracional pero compartiendo que el país no puede caer en default». Además, agregó que el presidente de la Cámara ayudó a que fueran posibles las modificaciones.

La que aún resta sentar su postura es la senadora Nora Giménez, quién afirmó que esperará reunirse con Martín Guzmán, ministro de Economía, y también con sus pares del bloque de Senadores de Todos para poder definir su postura, siempre tratando el tema con la seriedad que merece, ya que afecta el presente y el futuro de todos los argentinos y argentinas.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo