Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nuevo aumento de combustible en YPF: a cuánto llegará el litro de nafta Súper en Salta

El último incremento registrado en el país se dio el pasado 2 de febrero.

YPF
YPF
banner



SALTA.- La petrolera YPF anunció un nuevo aumento de combustible y el impacto ya se puede ver en las estaciones de la provincia de Salta. El litro de nafta Súper llegó este lunes 14 de marzo a los $116, mientras que las otras variantes subieron $10 cada una. Hay que recordar que el último incremento registrado en el país se dio el pasado 2 de febrero.

Según explicaron desde YPF, el aumento se debe a una evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público. Además, responde al incremento de los valores internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia. Por este motivo, se requieren importaciones para complementar la oferta local.

De esta manera, los precios en Salta sufrieron una suba de hasta el 11,5%. El litro de nafta Súper $116; Infinia a $138,6; Diesel 500 a $109,1 y la Infinia Diesel a $135,8. El anterior incremento anunciado por la empresa había llegado al 9% en el mes de febrero. En dicha oportunidad, también se efectuó por el incremento sostenido de los costos mundiales de la energía.

En total, el aumento de YPF alcanzó un 9,5% promedio en sus combustibles básicos y 11,5 en los premium. Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords. A esto se le suma que el valor de los combustibles con lo que se complementa la oferta local también subió por encima del petróleo crudo.

Por otro lado, la empresa aclaró que “continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios”. Además, explicó que se tendrá en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional. Luego del anuncio, los salteños tendrán que afrontar un nuevo aumento que impactará en sus economías.

La petrolera local tiene una participación del 55% en el mercado minorista y marca el rumbo del resto de las empresas. Por este motivo, se prevé que, en las próximas horas, Shell, Axion y Puma van a acompañar el incremento en sus estaciones.  El valor de la energía se multiplicó en todo el mundo a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Por consecuencia de la invasión a Ucrania y de las sanciones impuestas a Rusia, el barril de petróleo Brent llegó a los 130 dólares. Asimismo, el miércoles pasado finalizó la jornada alrededor de los 111 dólares. Los precios internacionales se incrementaron significativamente alcanzando niveles récords, un 50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022.