Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Tiene una mirada federal”: Bettina Romero destacó la gestión del Gobierno nacional en Salta

La intendenta reconoció que los temas importantes de infraestructura presentados «han sido escuchados».

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, habló de la relación que mantiene con el Gobierno nacional y el presidente Alberto Fernández. En este marco, destacó la gestión de Nación en la provincia y dijo “Tiene una mirada federal”. Además, reconoció que los temas importantes de infraestructura presentados “han sido escuchados”.

“Tengo un buen vínculo con el Gobierno nacional porque tenemos proyectos concretos. La mejor forma de hablar de progreso es con obras. Salta creció mucho y hoy es la sexta ciudad más grande de Argentina. Una ciudad que creció con un montón de asentamientos y barrios populares en las últimas décadas”, expresó Bettina Romero.

Sobre esto, agregó: “Por eso tengo mucho vínculo con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por todo lo que tiene que ver con barrios populares. Soy intendenta y necesito invertir en más recursos para los casi 700 mil habitantes. Es una ciudad que crece y puede liderar en el norte. Por eso cada tanto vengo a Buenos Aires para empujar proyectos”.

Luego, la intendenta explicó que los recursos se tienen que distribuir federalmente y que en este gobierno observó una mirada federal. “Pero no podemos negar que hay que profundizar la discusión: en obras muy bien, hay distribución. Pero de pronto tenemos un Ministerio de la Mujer que no desembarca fuertemente en el interior donde suceden cosas atroces”, reprochó.

Por otro lado, Bettina Romero se refirió al reclamo de los gobernadores por la coparticipación y envío de subsidios. “Seguimos siendo muy centralistas, muy unitarios. Claramente la realidad del interior es otra y uno trabaja para el interior. Las economías regionales requieren políticas totalmente diferentes a lo que estamos discutiendo desde lo central”, aseguró.

“Ningún país sale adelante con una mirada centralista. Ojalá alguna vez demos esa discusión que tiene que ver con programas, no con una sola receta, sino programas acorde a la realidad de nuestro país. Me entusiasma pensar que, en 2023, gobierno quien gobierne, logremos una agenda federal”, agregó sobre el reclamo histórico del Norte.

Al ser consultada por la gestión de Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; dijo: “Hay un Ministerio que tiene recursos, programas y me gustaría que bajen realmente a territorio. Yo me reuní y soy franca: pudimos hacer muy poco por una cuestión operativa o quizás porque queda todo en discurso. Yo amo la política, pero creo que la política es hacer”.