Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Belal Muhammad cuenta la historia de su lucha con Luque

El peso welter contó como casi se enfrenta a Chimaev.

Belal Muhammad
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 16 de abril en el marco de una velada de Fight Night se enfrentarán Belal Muhammad y Vicente Luque. Los pesos welter se encargarán de estelarizar el evento de la UFC. Ahora, Belal cuenta la historia de como se organizó su lucha ante Luque.

El relató se emitió en una entrevista que Luque le concedió al medio MMA Fighting. En ella, el peso welter revela las idas y vueltas en la organización de su combate y los distintos rivales que se le ofrecieron. Además de haber sido programado para distintos shows.

Para comenzar, Belal dijo: «Fue una locura. Después de tres o cuatro semanas de haber tenido mi última pelea, a mi representante le ofrecieron que me enfrente a Chimaev en el evento central de Londres. Y yo le dije que lo reservara porque quería esa pelea».

Luego, Muhammad contó: «Unos días después me llamaron y me dijeron que había problemas. Burns y Luque son muy buenos amigos y nunca pelearán entre ellos, así que iba a ser algo entre nosotros tres y Chimaev. Querían emparejarnos a nosotros de alguna manera».

A pesar de la dificultad de su deseo, Belal intentó que su rival sea Khamzat, pero finalmente no pudo lograrlo. El siguiente candidato mencionado se trató de Burns, pero ese combate también se descartó, quedando como opción el que finalmente se pactó, Muhammad vs Luque.

Sobre su rival, Belal Muhammad sentenció: «Obviamente, gano mucho al enfrentarme con cualquiera de los tres. De todos modos, los tres son pruebas difíciles, así que no me importa contra quien de los tres me enfrentaré. Solo vamos a hacerlo».

Este combate también tendrá un componente de revancha para Muhammad, ya que en UFC 205, Luque ya ha vencido a Belal. En esa oportunidad, Vicente noqueó al estadounidense apenas en el primer round del enfrentamiento, consiguiendo una victoria dominante.

Si Muhammad consigue tener un buen resultado en su revancha, se acercará mucho a la posibilidad de optar por el campeonato. Además, que aumentaría a ocho las presentaciones consecutivas en las que no pierde.