Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Chael Sonnen y el problema de la división de peso mediano

El excompetidor se refirió a la situación que atraviesa la categoría con el dominio del campeón.

Chael Sonnen

ESTADOS UNIDOS.- El exluchador Chael Sonnen actualmente se desempeña como analista y comentarista de las Artes Marciales Mixtas (MMA), especializado en UFC. El expeleador tuvo su oportunidad en la compañía y compitió en peso mediano y semipesado. A través de su programa, Sonnen reveló en dónde ve el problema de la división de peso mediano.

«Me insertaré en esto: una vez hubo un luchador llamado Anderson Silva, y todo el mundo sabía lo genial que era, pero Anderson tuvo dificultades para llamar la atención, pero solo porque la gente pensaba que sabía cómo iba a terminar la película», relató en primer lugar el experimentado comentarista, que peleó contra Anderson Silva en el pasado.

En esa misma línea agregó luego que «finalmente consiguió que una contraparte que cautivó la imaginación del mundo pensara: ‘Espera un minuto, este tipo podría vencerlo’. Creo que Izzy es así de bueno. Creo que Izzy lo necesita». Israel Adesanya consiguió vencer a Silva en febrero de 2019 por decisión en el evento de UFC 234.

Luego, el expeleador sacó a la luz el problema de la división. «El mero hecho de que Jared Cannonier esté pidiendo ser un contendiente número uno, pero nunca ha dicho: ‘Tengo las habilidades y tengo lo que se necesita, la fortaleza, para salir y vencer al tipo‘, creo que es un problema. Creo que lo absolutamente silencioso que Robert Whittaker se quedó al frente de su segundo concurso es un problema«, explicó Sonnen.

Por eso, sobre el final, el exluchador concluyó que «lo único que le gustaría a Izzy es un poco de tensión, y tiene derecho a querer eso. Tiene un ego y habilidades, le gustaría que mucha gente sintonizara cuando las muestre. Colby Covington satisfará esos globos oculares». El expeleador también se mostró a favor de un combate frente a Colby Covington, actualmente en el peso welter.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo