Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dan Hooker reveló el porqué de su cambio de peso

El neozelandés se refirió a su vuelta al peso pluma.

Dan Hooker
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo fin de semana en lo que será el evento UFC Londres, Dan Hooker comenzará su aventura en el peso pluma. El oriundo de Nueva Zelanda se medirá ante Arnold Allen en su vuelta a la división. Antes de la pelea, Hooker reveló el porqué de su cambio de peso.

De esta manera, Dan dejará la categoría de pesaje ligero, luego de una buena carrera allí. Aunque últimamente los resultados no lo han estado acompañando, ya que perdió tres de sus últimas cuatro contiendas. Midiéndose ante rivales como Dustin Poirier e Islam Makhachev.

En una reciente entrevista que Hooker brindó para el medio MMA Fighting, el luchador dio detalles del porqué de su decisión. En sus testimonios, dejó en claro que actualmente siente que peleando entre los plumas es donde más cómodo se siente.

Para comenzar, Dan dijo: «El verdadero factor por el cual decidí bajar al peso pluma es que no quiero pisar agua en el peso ligero. Quiero ser un campeón mundial, ese es mi objetivo, por lo que deseo llegar ahí lo más rápido posible. Y este es el camino más rápido».

Al principio, la idea de bajar de categoría no le convencía del todo a los entrenadores a cargo de Hooker. Pero las ganas del oriundo de Nueva Zelanda pudieron más y sus preparadores apoyaron la decisión.

Sobre esto, Hooker afirmó: «Ellos no necesariamente se resistieron. Simplemente, creyeron que puedo competir y vencer a los mejores del mundo en las 155 libras. Para mí, personalmente, siento que en las 145 libras es la categoría en la que mejor me siento compitiendo».

En el peso ligero, Hooker deja atrás la posición número ocho del ranking de contendientes de la categoría. Aunque es verdad que ante los recientes resultados negativos, Dan se ha alejado de la posibilidad de enfrentar al campeón en una disputa titular.

Su vuelta entre los pluma no será para nada fácil, ya que se medirá a Arnold Allen. Allen se encuentra en la séptima posición de la tabla de pretendientes al campeonato pluma. Por lo que si Dan puede llevarse el resultado, volvería con un gran impacto.