Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“¿No entienden o son inútiles?”: dura reacción de Virginia Cornejo contra el Gobierno por el cierre de las exportaciones

«Vuelve a mentir y agredir al campo», sentenció.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, criticó al Gobierno nacional por el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja. “Vuelve a mentir y agredir al campo. A mayor producción más empleo e ingresos de divisas al país. ¿No entienden o son inútiles?”, sentenció en sus redes sociales luego de mantener una reunión con Martín Grande.

“Acaban de anunciar el aumento de las retenciones y el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja. Nuevamente el gobierno le pega el manotazo al campo, poniendo en práctica viejas fórmulas que nunca funcionaron. Esto es caótico e intolerable, dejen trabajar”, expresó la legisladora nacional de la oposición, Virginia Cornejo.

Por su parte, el periodista y exdiputado nacional, Martín Grande, dijo: “Como toda persona que se hunde, Alberto Fernández da manotazos desesperados que golpean el corazón de la producción agropecuaria. Subir las retenciones y prohibir exportaciones va a terminar de asfixiar al único sector que nos puede proveer de dólares rápidamente”.

Hay que recordar que el Gobierno nacional formalizó el domingo el cierre de exportaciones de subproductos de soja. Así lo anunció a través de un comunicado oficial firmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.  Según se explicó desde el Ejecutivo, la medida no busca tener impacto en los precios de los alimentos.

“Queremos que el Gobierno de Fernández deje de asfixiar con impuestos a los argentinos; que se proteja a la empresa, al que produce, al que invierte, al campo y que haya una educación de calidad”, indicó Virginia Cornejo. Además, la diputada nacional aseguró: «En el 2023 vamos a asumir el Gobierno y corregir este desastre nacional”.

Acuerdo con el FMI

“Votamos a favor del acuerdo para evitar que el país entre en default. Pero que quede claro que no avalamos, ni apoyamos, ni creemos lo que dice este gobierno”, expresó. Asimismo, dijo que los legisladores del espacio aprobaron el nuevo refinanciamiento, “pero no el programa económico planteado por el oficialismo” y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por otra parte, habló del levantamiento de sus pares en la sesión inaugural del Congreso, durante el discurso del presidente de la Nación. Sobre esto, dijo que fue un gesto hacia el gobierno actual para decir “basta” a los reclamos hacia la gestión anterior. En esta línea, calificó de “mucho más agresivo” el accionar del diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner.