Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Subirá de división? Alexander Volkanovski revela sus siguientes planes

El campeón baraja muchas opciones para su futuro.

Alexander Volkanovski
banner

ESTADOS UNIDOS.- El reconocido campeón del peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, tiene en frente un compromiso importante al exponer el cinturón el próximo nueve de abril. Con la mente en sus siguientes pasos, el peleador no solo se enfoca en The Korean Zombie, su siguiente rival. En su más reciente entrevista, Volkanovski despejó dudas sobre su futuro en la división.

Muchos artistas marciales ambicionan con dominar en dos categorías distintas, lo que algunos logran efectivamente. De esta forma, el ruso no está exceptuado de aquella lista de peleadores. En una conversación mantenida con James Lynch de MMA News, el campeón del peso pluma no esquivó la respuesta cuando fue consultado sobre un cambio de categoría.

«Estoy planeando mantenerme en peso pluma incluso si subo, quiero flotar en ambos. No estoy diciendo que solo quiera pasar al peso ligero y mantenerme en el peso ligero», empezó aclarando el peleador. Actualmente, la división de peso ligero está dominada por el brasilero Charles Oliveira, que expondrá su cinturón el siguiente siete de mayo frente a Justin Gaethje.

En ese sentido, «The Great» agregó luego que «cuando la gente alguna vez me pregunta si pienso en un cambio al peso ligero, es el estatus de doble campeón, mientras que todavía tengo ambos cinturones. El papel de campeón ligero y campeón de peso pluma, esa es mi visión«. El ruso tiene una sola derrota como profesional y no sucedió en el peso pluma.

Por eso, con ansias de probar nuevos desafíos, el artista marcial tampoco quiere abandonar la categoría en la que mantiene un gran dominio. «No solo luchar con peso ligero. Porque hago que el peso pluma sea razonablemente fácil, así que no hay razón para que tenga que subir«, explicó Volkanovski para concluir con sus palabras.