SALTA.- Se acerca la temporada otoño-invierno 2022 y la provincia de Salta se destaca como destino turístico a nivel nacional. En esta oportunidad, emergen numerosas actividades en lo relacionado con el Turismo de Reuniones, de la mano con la puesta a punto del Centro de Convenciones. Este espacio será sede de encuentros nacionales e internacionales.
El Consejo Federal del Notariado Argentino eligió Salta para realizar su Asamblea el jueves 21 y viernes 22 de abril. Asimismo, el Instituto de Derecho Procesal del Colegio de Abogados llevará adelante el martes 3 y miércoles 4 las jornadas nacionales sobre Sistemas Procesales. Mientras tanto, el 5 y 6 la provincia será sede del Confederal de la Confederación Odontológica de la República Argentina.
Finalmente, la última semana de mayo, desde el jueves 26 al viernes 28, los estudiantes de turismo celebrarán su Encuentro Regional. Entre los puntos más fuertes de la gastronomía salteña se remarca la gastronomía, elogiada por todos los turistas. La misma conserva sus tradiciones y se proyecta al futuro, para esto, el 3 y 4 de abril se realizará el 1er Concurso Regional de la Empanada.
El rol del deporte
El deporte también tiene un rol importante en Salta. El 31 de marzo se concentrarán cientos de participantes en la charla técnica del Raid Columbia. Esta competencia está orientada a corredores de aventura por un recorrido en las alturas. El 1 de abril se llevará a cabo la etapa Chorrillos-Campo Quijano y el Centro de Convenciones acogerá a los competidores y sus acompañantes.
Por otro lado, la Gran Carrera de Autos Clásicos que atraviesa mil km y tres provincias, llegará a La Linda el viernes 29 y el sábado 30 de abril. En junio, el Circuito Mundial de Tenis de Mesa se disputará en la provincia. En este marco, jugadores y familiares disfrutarán de la gastronomía y los únicos y magníficos paisajes que se ofrecen.
Por último, la primera semana de junio se realizará el Desafío de las Nubes, octava edición. A partir del domingo 5 se disputarán cuatro modalidades: Bike 20k y Cross Country 24k (principiantes); y 70k Rural Bike y 40k Cross Country (experimentados). Hay que recordar que el 9 de julio jugarán Los Pumas contra el seleccionado de Escocia en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
Postulación para becas deportivas
El Ministerio de Turismo y Deportes informó que ya abrió el período de postulación para las becas deportivas. La solicitud de la documentación y su presentación deberá ser gestionada vía online a través del mail cemerdsalta@gmail.com. Una vez completada la documentación los postulantes deberán presentarse en la Secretaría de Deportes para formalizar su postulación.