Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alberto Fernández llegará a Salta y participará de la entrega de 295 casas

Las unidades fueron sorteadas en agosto del año pasado en el Micro Estadio Delmi.

Alberto Fernández
Alberto Fernández
banner

SALTA.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará mañana a la provincia de Salta y participará de la entrega de 295 casas en el barrio Pereyra Rozas. Junto al mandatario llegará el ministro de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Las unidades fueron sorteadas en agosto del año pasado en el Micro Estadio Delmi.

El sorteo de adjudicación de las casas en el barrio Pereyra Rozas se realizó entre más de 3.900 familias salteñas que cumplían la reglamentación solicitada. Además, se llevó adelante por medio de un acto público y transmitido en vivo por todas las redes sociales del gobierno. Esta será la entrega número 40 mil de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Esta sería la segunda vez en menos de un año que Alberto Fernández visitará la provincia de Salta. Por el momento no hay confirmación oficial, pero se espera que el presidente esté presente en la entrega de viviendas del IPV. Sin embargo, en las últimas horas se anunció que el jueves se realizará el debate en el Senado por el acuerdo con el FMI, por lo que se pone en duda la presencia.

En medio de la discusión en el Congreso, llegaría para la inauguración de la vivienda número 40 mil en la provincia. Luego, según la agenda presidencial, viajaría a Tucumán en una visita organizada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. El presidente busca fortalecerse en el frente interno, a la espera de un acuerdo con el organismo internacional.

El apoyo de autoridades provinciales a Alberto Fernández

El vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, afirmó, en medio de la grieta del Frente de Todos, que el Partido del Trabajo y la Equidad acompaña al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En este marco, apoyó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está discutiendo el Congreso. “Hoy el país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos”, señaló.

“Nuestro partido tiene la firme convicción de acompañar al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández en el acuerdo alcanzado con el FMI; que está discutiendo el Congreso. Hoy el país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos para afrontar la enorme deuda que contrajo la administración anterior y hacerlo de la mejor manera posible”, expresó Antonio Marocco.

Por otro lado, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, habló de la relación que mantiene con el Gobierno nacional y el presidente. En este marco, destacó la gestión de Nación en la provincia y dijo “Tiene una mirada federal”. Además, reconoció que los temas importantes de infraestructura presentados “han sido escuchados”.