Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

En medio de la grieta del Frente de Todos, Antonio Marocco reafirmó su apoyo a Alberto Fernández

“Hoy el país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos”, señaló.

Antonio Marocco
Antonio Marocco
banner

SALTA.- El vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, afirmó, en medio de la grieta del Frente de Todos, que el Partido del Trabajo y la Equidad acompaña al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En este marco, apoyó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está discutiendo el Congreso. “Hoy el país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos”, señaló.

“Nuestro partido tiene la firme convicción de acompañar al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández en el acuerdo alcanzado con el FMI; que está discutiendo el Congreso. Hoy el país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos para afrontar la enorme deuda que contrajo la administración anterior y hacerlo de la mejor manera posible”, expresó Antonio Marocco.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, afirmó que el Partido del Trabajo y la Equidad se mantiene firme junto al Ejecutivo nacional. El espacio se reunió con la presencia del presidente de ParTE Nación, Claudio Ferreño; la senadora, Sandra Mendoza; presidenta de ParTe Tucumán y el interventor de ParTe Buenos Aires.

Hay que remarcar que, luego de ser aprobado en Diputados, el proyecto de entendimiento con el FMI se debatirá en el Senado el próximo jueves. Según anunció la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a las 14 horas. De esta manera, el país avanza con el objetivo de refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre la posibilidad de eliminar las PASO

Días atrás, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se refirió a los tiempos entre elecciones y la posibilidad de desdoblarlas. En este marco, dijo que suspendería las de medio término ya que “entorpecen el trabajo de gobierno”. Por otro lado, planteó eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y remarcó que debe volver las internas dentro de los partidos.

“Suspendería las elecciones de medio término, estamos en condiciones de hacer elecciones una vez cada cuatro años. Entorpece el trabajo de gobierno, son cuatro años permanentes de política” Si la obligación de los ciudadanos en la participación de los partidos políticos en los cuales estén afiliados o no. Hay que modernizar la democracia», expresó Antonio Marocco.

Sobre las PASO, insistió: “Yo creo que hay que suspenderlas, hay que buscar un nuevo régimen electoral y hay que trabajar en este. El ministro de Gobierno algo ha propuesto ya, hay que discutir con las fuerzas políticas, llamar a especialistas, las universidades, para ver como mejoramos el sistema. Tenemos que volver a las elecciones de partido y de frente, internas entre ellos”.

Recambio en el Senado Provincial

Al ser consultado por el recambio en el Senado de Salta, el vicegobernador señaló: “Estoy feliz con el Senado que terminó sus funciones en el 2021. Ha estado a la altura de las circunstancias, que ha sobresalido en la política en medio de la pandemia. Y este (2022) aparece muy bien también, poniendo temas de debates muy importantes”.