Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gobierno Provincial implementó herramientas de modernización para llegar a toda la sociedad con el Censo Digital 2022

El relevamiento que comienza hoy se extenderá hasta el 18 de mayo.

Gobierno Provincial
Gobierno Provincial

SALTA.- El Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Estadísticas, implementó diversas herramientas de modernización para potenciar el desarrollo del Censo Digital 2022. En este marco, se pondrán a disposición 100 escuelas para las personas que no tengan acceso a conexión de internet. Hay que recordar que el relevamiento que comienza hoy se extenderá hasta el 18 de mayo.

La Secretaría de Modernización del Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevarán adelante la logística en las escuelas. Las mismas estarán disponibles para que las personas que no tengan conexión puedan llenar el formulario. Además, a través de la línea de Atención Ciudadana 148 también se guiará para completar el proceso.

La línea telefónica también se utilizará para despejar dudas sobre el Censo Digital 2022. Estas herramientas estarán disponibles durante esta semana y permanecerán activas durante dos meses. Las instituciones se sumarán a las que implementarán los distintos gobiernos municipales en sus localidades, según lo acordado entre la Dirección General de Estadísticas y el Foro de Intendentes.

El Gobierno Provincial informó que el mapa de las escuelas que brindarán asistencia está publicado en la página de Atención Ciudadana. Desde la misma también se puede acceder al cuestionario oficial del censo, a partir de hoy 16 de marzo. “Estamos colaborando desde diferentes áreas para que este proceso salga de la mejor manera”, indicó el secretario de Modernización, Martín Güemes.

“Entendiendo que, si más personas realizan el censo digitalmente, mejores resultados se podrán tener haciendo un uso eficiente de los recursos; en una provincia con complejidades geográficas y una extensión considerable”, agregó Güemes. El Censo se podrá completar virtualmente hasta el miércoles 18 de mayo, día en que se llevará a cabo el relevamiento casa por casa.

¿Cómo realizar el Censo?

Las personas que hayan completado el censo de forma digital, deberán presentar el comprobante de finalización del mismo. Hay que remarcar que, para realizarlo, los ciudadanos tendrán que ingresar a la página web oficial y seleccionar el botón “Censo Digital”. Luego, se generará el código único de la vivienda con el que se podrá continuar el trámite.

De esta manera, la población podrá responder a las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Esta será la primera oportunidad en la que Argentina empleará esta metodología para responder el Censo Nacional de la Población, Hogares y Viviendas. Mientras tanto, el Gobierno Provincial continúa con la implementación de herramientas de modernización.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo