Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz inauguró el Ciclo Lectivo 2022: más de 470 alumnos comenzaron las clases

“La educación es premisa de este Gobierno y por eso se le destina más del 40% del presupuesto”, remarcó el gobernador.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró oficialmente el Ciclo Lectivo 2022 en la Escuela N° 4752 “Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras” de Campo Quijano. “La educación es premisa de este Gobierno y por eso se le destina más del 40% del presupuesto”, destacó. En detalle, más de 470 mil alumnos comenzaron las clases en toda la provincia.

“Es un día de profunda emoción porque los chicos están donde tienen que estar: en la escuela. Hoy las clases comienzan en tiempo y forma luego de muchos años”, expresó Gustavo Sáenz. Asimismo, resaltó el diálogo y consenso de todos los sectores de la docencia que “se sentaron para buscar puntos de encuentro” para poder regresar a las aulas.

Por primera vez, los niveles Inicial, Primario y Secundario comienzan las clases simultáneamente. Al hablar de la infraestructura escolar de Salta, el gobernador recordó la deuda histórica que hay en ese sentido. El 20% de los edificios escolares tienen más de 100 años y el 30% más de 50. “Por eso más del 40% del presupuesto provincial está destinado a ella”, insistió.

“Estamos convencidos que en Educación no se gasta, se invierte en el futuro de nuestros hijos y de nuestra provincia”, agregó Gustavo Sáenz. Por otro lado, remarcó la importancia de seguir profundizando en la capacitación y les aseguró a los docentes que seguirá trabajando en esta línea. “La educación fue, es y será una premisa para este Gobierno”, indicó.

La escuela donde se lanzó el ciclo lectivo cuenta con 870 niños de la zona este de Campo Quijano. A partir de este año, los estudiantes tendrán un nuevo espacio para realizar actividades pedagógicas y recreativas. El SUM comenzó como un proyecto de padres y directivos y ahora se hará realidad para que los jóvenes puedan hacer uso de él.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, destacó que luego de dos años, las clases inician con presencialidad plena y segura. Además, aseguró que el Ministerio focalizará en tres áreas, una de ellas es seguir trabajando con la problemática del abandono escolar. Para esto continuarán las acciones del programa de revinculación, que ya recuperó a más del 70% de los alumnos.

El otro eje se refiere a los contenidos, “al qué y al cómo”, explicó el ministro, al hablar de la actualización de las currículas primaria y secundaria. Por último, habló de la capacitación docente y la importancia del decreto firmado por Gustavo Sáenz por el que el proceso de titularización se realiza de manera anual; estableciéndose como una política pública educativa.