Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Estamos haciendo obras que perduran en el tiempo”: Gustavo Sáenz presentó las refacciones del Materno Infantil

Se incorporaron definitivamente 144 camas, representando un cuarto de su capacidad total.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, presentó las refacciones del subsuelo en el Hospital Público Materno Infantil. “Estamos haciendo obras que perduran en el tiempo”, destacó. Los trabajos implicaron el acondicionamiento y equipamiento de diferentes sectores del nosocomio. Además, se incorporaron definitivamente 144 camas, representando un cuarto de su capacidad total.

“Han sido dos años muy difíciles para la familia de la salud y para todos los salteños. Más aún porque recibimos un sistema de salud público precario y con muchas necesidades. Así tomamos la decisión política de mejorarlo”, expresó Gustavo Sáenz. En esta línea, indicó que cuando comenzó la pandemia se planteó la necesidad de aumentar la capacidad de internación en el Materno.

En conjunto con la gerencia del HPMI se decidió llevar adelante una modificación estructural con impacto a largo plazo. “Esto implicaba mayor atención, más recurso humano, más aparatología, entre otras cosas. Esta obra tuvo una inversión de más de 54 millones de pesos”, detalló.  En el hospital también está en construcción el nuevo servicio de oncología por un monto de 104 millones de pesos.

Por otro lado, el gobernador remarcó: “No solo se resuelven problemas coyunturales, sino vamos mejorando todo el sistema público provincial”. Asimismo, aseguró que se está interviniendo en Salta con obras de infraestructura sanitaria, equipamiento y móviles. “Vamos a llegar a todos y cada uno de los hospitales”, agregó durante la inauguración.

Finalmente, Gustavo Sáenz destacó la importancia del trabajo de todo el personal de salud, tanto del sector público como del privado. “Siempre presentes, acompañándonos y ayudándonos”, agradeció. En las últimas horas, también participó de la inauguración de la nueva unidad de terapia intensiva de pediatría y neonatología del Hospital Privado Tres Cerritos.

¿Cómo quedó el Materno Infantil?

El Hospital Materno Infantil recibió un nuevo equipo de Rayos X con Arco en C; sistema de Rayos C para radiografía y fluoroscopía con Arco en C; Phillips BV Endura para realizar procedimientos quirúrgicos traumatológicos de complejidad; 10 desfibriladores/cardioversores bifásicos con diseño compacto, fáciles de transportar y de utilizar.

En el sector administrativo, las obras se ejecutaron en el subsuelo del Materno y abarcaron la remodelación de 520 metros cuadrados de superficie cubierta. Además, 56 metros cuadrados de superficie semicubierta y se remodelaron 84 metros cuadrados del sector de archivo. Por otra parte, el subsuelo cuenta con un elevador montacargas y un patio inglés para la iluminación natural.