Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Ilia Topuria explicó por qué atacó a Pimblett

El peso ligero dio su punto de vista del conflicto con Pimblett.

Ilia Topuria
banner

LONDRES (Reino Unido).- El día de ayer, se pudieron conocer imágenes de un altercado que protagonizaron Ilia Topuria y Paddy Pimblett. Ambos luchadores tendrán luchas el sábado en UFC Londres. Ahora, a días del evento, Topuria explicó por qué atacó a Pimblett.

Las declaraciones de Ilia se dieron en el marco del programa The MMA Hour, en donde asistió como invitado. El español con orígenes georgianos contó desde donde viene su animosidad con Pimblett. Además, reveló que le gustaría enfrentarse a él.

Para comenzar, Ilia dijo: «No comenzó porque me llamó algo ayer, viene desde hace tiempo. Él estaba discutiendo con un amigo mío en Twitter y publicó algo como «ya entiendo por qué Rusia destruyó Georgia». Y al leer eso, me hirvió la sangre, no podía creer lo que veía».

Para continuar, Topuria agregó: «No lo creí cuando vi ese tweet, porque en 2008 yo estaba viviendo en Georgia cuando se desató la guerra. Se trató de un momento muy difícil para mí y para mi familia. Mucha gente inocente y niños morían en esa guerra».

«Luego de leer eso, yo lo envié un mensaje por Twitter. Cuando me dieron la pelea en Londres, me envió un mensaje de texto hace como tres semanas diciendo «no puedo esperar para verte en Londres». Él quería que yo le diga lo que dije en Twitter en la cara».

Varios medios informaron que en el momento de publicar lo que referido a Georgia en Twitter, Paddy no tenía mucha idea de la gravedad que el conflicto había tenido. De hecho, el británico poco tiempo después de publicar el tweet salió a pedir disculpas.

Pimblett se verá las caras ante el mexicano Vargas en el evento que la UFC desarrollará en Londres. La pelea pertenecerá a la división peso ligero de la empresa. Y será la segunda oportunidad en la que Paddy pelee bajo contrato con la empresa.

Por su parte, Topuria también competirá en la categoría de peso ligero. Su rival será Herbert, e Ilia intentará seguir por el sendero del triunfo para poder escalar más peldaños en el ranking de contendientes al campeonato de la marca que actualmente ostenta Charles Oliveira.