Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Poirier sería mejor peso welter que ligero»: la opinión de Mike Brown sobre un cambio de división

El entrenador expresó la posibilidad de que el peleador suba de categoría.

Mike Brown
banner



ESTADOS UNIDOS.- La última pelea de Dustin Poirier fue una derrota por el título ante Charles Oliveira, pero en los últimos cuatro años, el competidor obtuvo en UFC ocho triunfos y solo dos derrotas. Pese a este gran presente en el peso ligero, su entrenador, Mike Brown, no ve con malos ojos un cambio a la división del peso welter debido al tamaño del luchador.

Ubicado en el segundo puesto de la clasificación de la categoría, Poirier solo perdió en sus últimos cuatro años frente a Oliveira y el histórico Khabib Nurmagomedov. Pero Brown en su más reciente entrevista con MMA Fighting hizo una contundente declaración sobre lo que sería capaz de hacer su alumno en el peso welter.

«Es bastante grande para el peso welter. Mucho más grande. 155 libras se está volviendo muy difícil de hacer«, empezó explicando el entrenador sobre las razones que llevarían a realizar el cambio de división. Luego se refirió a las posibilidades de concretar finalmente esta transición y se animó a dar un pronóstico inesperado.

«No estoy seguro. Podría ser un mejor peso welter que un peso ligero. El tiempo lo dirá, pero definitivamente no es pequeño para un peso welter«, completó Brown. En una declaración hecha en diciembre, Poirier se mostró molesto por el campamento previo a su última pelea y arrojó dudas sobre su futuro en la categoría.

«Puede que nunca vuelva a luchar en las 155 libras. No conozco el futuro. Podría haber cortado unas cuantas libras más. Podría haber entrado a las 152 en esta pelea. Mi corte fue tan suave que me sentí muy bien. Pero no sé si quiero volver a pasar por ese campo de entrenamiento. Allí tengo hambre todos los días y compito en el gimnasio y me esfuerzo por las bajas calorías», explicó el peleador en aquel entonces.