Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Conmoción en Salta: una niña de 4 años murió tras caer de su auto y ser embestida por una camioneta

El siniestro ocurrió en la Avenida Tavella y J. A Fernández, cerca de las 15:00 horas.

Salta
Salta
banner

SALTA.- En la jornada de ayer se vivió un momento trágico en las calles de la ciudad de Salta, con la muerte de una niña de 4 años. La menor se cayó del auto en el que se transportaba y fue embestida por una camioneta que venía atrás y rápidamente se dio a la fuga. El siniestro ocurrió en la Avenida Tavella y J. A Fernández, cerca de las 15:00 horas

Según los testigos, un hombre de 45 años circulaba con su hija por la Avenida Tavella y tomó la decisión de girar con dirección a la Calle San Felipe y Santiago. Al doblar, una de las puertas del vehículo se abrió y la niña salió despedida inmediatamente. Ahí fue cuando se intentó parar en el asfalto, pero recibió el fuerte impacto de una camioneta que venía atrás.

En el lugar se presentaron los efectivos de la división Científica y Técnica de la Policía y especialistas de la Salud de Salta. En este marco, comenzaron con la investigación y la recolección de pruebas para intentar esclarecer el trágico siniestro. Los testigos denunciaron que la ambulancia llegó tarde y que la niña falleció en el mismo lugar del golpe.

La madre, que llegó a los minutos del siniestro vial, tuvo que ser asistida por personal del SAMEC al tener una crisis nerviosa. Asimismo, el fiscal penal, Leandro Flores, llevó adelante el operativo y ordenó el cumplimiento de medidas para determinar lo ocurrido. “Inicialmente, se procedió a la demora del conductor del vehículo donde viajaba la niña”, explicó.

Por otro lado, se dispuso la demora del conductor de la camioneta, quien, según las fuentes, se habría intentado escapar tras el golpe. En ambos rodados se realizarán las pericias de rigor, informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). El fatal siniestro causó la conmoción de toda la sociedad de Salta y de las personas que transitaban por la Avenida Tavella.

Siniestros viales en Salta

En los últimos días, una mujer que se trasladaba en un colectivo de SAETA falleció tras ser despedida de la formación. Según se conoció, la caída se produjo luego de una mala maniobra de la conductora, tras girar por la calle Mariano Boedo, en cercanías del San Bernardo. La víctima había terminado de pagar su boleto, por lo que recién se subía al vehículo.

La Policía de Salta informó que, durante el 2022, fallecieron 24 personas en siniestros viales. En enero, las víctimas llegaron a 14, en febrero 7 y en lo que va de marzo ya se registran 3. Según las estadísticas, en el 2018, la cantidad de víctimas fatales llegó a 219; en 2019 fueron 165; en 2020 bajaron a 137 y el año pasado, 2021, la cifra alcanzó los 187.