Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Luego de las críticas, Silvina Vargas aclaró que el Gobierno asistió a la Capital por las inundaciones

Las intensas lluvias generaron destrozos en la ciudad de Salta y en otras localidades.

Silvina Vargas
Silvina Vargas
banner

SALTA.- Luego de las críticas al Gobierno Provincial, por parte de algunos funcionarios municipales, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, aclaró que se asistió a la Capital por las inundaciones. Las intensas lluvias generaron destrozos en la ciudad de Salta y en otras localidades, con familias aisladas, casas inundadas y escuelas cerradas.

“Hay funcionarios capitalinos que dijeron que la Municipalidad trabajó sola en este tema y esto no es así”, remarcó Silvina Vargas. Asimismo, detalló que desde el Ministerio de Desarrollo Social giraron los fondos de asistencia para la ciudad. Los funcionarios habían denunciado que la asistencia a los vecinos afectados “se hizo como se pudo” debido a la ausencia del Estado.

Sobre esto, agregó: “Nosotros desde el momento uno que se produce una emergencia de inundación; no solo en Capital sino en cualquier lugar del interior estuvimos cubriendo con el equipo de asistencia crítica”. La cartera provincial, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, brindó asistencia a los municipios que sufrieron las inclemencias climáticas de la semana pasada.

“El municipio de Capital recibió más de dos millones de pesos mensuales para cubrir la contingencia. Al momento de saber que se produjo inundaciones en Cerillos, Capital y demás, inmediatamente desde el Ministerio se les anticipó el pago. Hay algunos funcionarios que dijeron que Capital trabajó sola y esto no es así”, sentenció Silvina Vargas.

Fallecimiento de niñas wichis

Por otro lado, la ministra se refirió al fallecimiento de dos niñas wichis en lo que va del año, por violencia de género, tristemente habitual en la provincia. “Está en elaboración un trabajo articulado con los distintos ministerios para llegar a la creación de una especie de centro de día que contengan a los niños, niñas y adolescentes”, adelantó.

“Si vos te pones a ver, del 100% del trabajo que desarrolla cualquier ministerio de la provincia, te aseguro que el 80% es en el norte y en territorio”, indicó. Además, en diálogo con Nuevo Diario dijo que desde la cartera trabajan en la creación de infraestructura. Esto forma parte de un histórico reclamo de las comunidades originarias del interior profundo.

Finalmente, Silvina Vargas consideró: “Por ahí, muchas veces no basta, pero apuntamos desde la Secretaría de Asuntos Indígenas al diálogo; para evitar este desgaste no solo del Estado, sino de las comunidades”. La ministra anunció que se también se analiza la propuesta de creación de Centros de Primera Infancia en las comunidades.