Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz y Alberto Fernández entregaron viviendas y créditos en Salta

295 familias salteñas recibieron las llaves de su techo propio en el barrio Pereyra Rozas.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregaron ayer la vivienda y crédito 40 mil del país. En detalle, 295 familias salteñas recibieron las llaves de su techo propio en el barrio Pereyra Rozas de la ciudad. “Nunca se dio que en un mismo momento se haga tanta obra pública”, remarcó el jefe de Estado nacional.

La familia de Andrés Félix Alanís fue la beneficiaria número 40 mil y una de las 295 que recibió la vivienda propia. Durante la jornada, Gustavo Sáenz entregó 15 créditos Casa Propia línea Construcción, que permite la edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o familiar directo. El gobernador agradeció al presidente, a su equipo y a los nuevos propietarios.

“No han perdido las esperanzas de ver cumplidos sus sueños de tener una casa propia”, valoró el mandatario provincial. En esta línea, indicó que muchos salteños llevan entre 20 y 30 años esperando su casa y por esto adelantó los trámites con el IPV. “El déficit habitacional en el norte argentino es muy grande”, consideró a lo largo de su discurso.

Luego, destacó la tarea del IPV porque “detrás de cada sueño hay un equipo y un trabajo administrativo, jurídico y de construcción”. Por otra parte, remarcó que “la enseñanza es que cuando trabajamos todos juntos podemos concretar sueños a la gente como lo es el derecho a tener su techo propio”. Mientras, agradeció la mirada federal del gobierno nacional para generar igualdad de oportunidades.

“Al federalismo no se lo pregona, sino que se practica con los hechos”, expresó. Sobre la falta de un presupuesto nacional, Gustavo Sáenz, dijo: “Es una herramienta fundamental que no se le niega a nadie. Sin embarga la palabra dada por el Gobierno nacional se cumplirá y cada obra comprometida se realizará” y nombró la reactivación de la obra de la RN86 Tartagal – Tonono.

Por su parte, Alberto Fernández destacó la decisión de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. “Tuvo la meta de que la vivienda no sea solo una parte de la obra pública, sino que haya un área exclusivamente abocada a este tema. Porque es un derecho humano el tener una vivienda digna”, indicó recordando momentos de la presidencia de Domingo Perón.

El Ministerio a cargo de Ferraresi tenía que tener “fortaleza y velocidad de gestión para que todos los argentinos puedan acceder a soluciones habitacionales”. Además, consideró que la política de viviendas se debe sostener en el tiempo, más allá de quien gobierno. “En esto coincidimos con Gustavo Sáenz y Bettina Romero”, concluyó el presidente.