Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Las deudas se honran, pero las estafas se denuncian”: Nora Giménez votó en contra del acuerdo con el FMI

«Que nadie se confunda, no voto en contra de mi gobierno», expresó.

Nora Giménez
Nora Giménez
banner



SALTA.- La senadora nacional por el Frente de Todos, Nora Giménez, votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, aclaró: “Que nadie se confunda, no voto en contra de mi gobierno, no voto en contra de mi presidente, ni de mi vicepresidenta. Las deudas se honran, pero las estafas se denuncian, se investigan y se condenan”.

“Quiero expresar mi reconocimiento a nuestro presidente Alberto Fernández, por la decisión política de enviar el texto del acuerdo a este Congreso; en el margo de la ley de sostenibilidad de la deuda pública que sancionamos el año pasado. Manifestar también mi reconocimiento a Cristina Kirchner por la celeridad para el tratamiento de este acuerdo y mi reconocimiento a la oposición”, comenzó Nora Giménez.

Sobre la oposición, destacó la responsabilidad de dar los dos tercios para el tratamiento en tablas. Durante su discurso, realizó un repaso del endeudamiento llevado a cabo por el gobierno anterior. “Tanto quien tomó la deuda, Macri, como quién la otorgó, el FMI, tienen la enorme responsabilidad de haber otorgado el mayor préstamo de la historia en condiciones de imposible cumplimiento”, sentenció.

Sobre la visita de Alberto Fernández a Salta

Por otra parte, Nora Giménez destacó la llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia de Salta. “Pese a que no pude acompañarlo por estar participando de la sesión, quiero agradecer la visita. Estuvo inaugurando nuevas viviendas y entregando créditos para la construcción de más viviendas para cientos de familias salteñas”, remarcó.

“Se trata solo de algunas de las cientos de obras que el Gobierno nacional está desarrollando en la provincia. Incluyen rutas, viviendas, provisión de agua potable, saneamiento y escuelas. Todo esto a partir del espíritu federal que caracteriza a esta gestión”, agregó. En total, el presidente entregó 295 viviendas en el Barrio Pereyra Rozas de la ciudad Capital.

Los votos de los representantes salteños

El Senado de la Nación aprobó anoche el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se conocieron los votos de los senadores de Salta. En detalle, hubo dos positivos de parte de Sergio Leavy (FdT) y Juan Carlos Romero (JxC). En tanto, Nora Giménez (FdT) decidió no acompañar el proyecto que recibió mayoría en la Cámara Alta y se convirtió en ley.

Luego de más de 14 horas de debate, el proyecto logró 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. Al igual que sucedió en la Cámara de Diputados, los legisladores de Salta que se encuentran dentro del oficialismo votaron dividido. “A nadie le gusta negociar con el usurero, pero hoy los que tenemos responsabilidad debemos tomar una decisión pensando en solucionar los problemas”, expresó Leavy.