Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Se trata de un aporte al país”: Juan Carlos Romero votó a favor del acuerdo con el FMI

«Resolver el tema de la deuda sin caer en default es una política de Estado», remarcó.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner

SALTA.- El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, votó a favor del proyecto de ley de refinanciación de la deuda con el FMI. “Se trata, sin dudas, de un aporte al país y la problemática a la que nos enfrentamos. Es el país el que necesita y debe reflejar cierta coherencia. Enhorabuena que podamos dar esta señal hacia afuera”, destacó en su discurso.

“Debe entenderse correctamente nuestra actitud, la de quienes no pertenecemos al oficialismo. Resolver el tema de la deuda sin caer en default es una política de Estado y nuestro deseo”, expresó Juan Carlos Romero. “El oficialismo gobernante y el país, necesitan esta ley. En realidad, se necesitaban votos responsables”, consideró el exgobernador.

Sobre esto, agregó: “Aquí estamos, como vamos a estar cada vez que se imponga la racionalidad para mejorar el país y la vida de la gente. No vamos a estar, como no estuvimos, para acompañar ideas locas o irracionales. No vamos a estar para aumentar impuestos: ni a los pobres, ni a la clase media ni a los ricos, ni para reformas judiciales que pretenden beneficios”.

“Pareciera, según dan a entender en el relato del oficialismo, que en 2015 la deuda de nuestro país no existía, esto no es así. La deuda cuando dejó el gobierno la expresidenta Cristina Kirchner, quedó en más de 240.000 millones de dólares y el posterior gobierno la incrementó. Sin embargo, desde diciembre de 2019, este gobierno la está incrementando aún más”, sentenció.

Por otra parte, Juan Carlos Romero pidió por una salida conjunta para enfrentar esta problemática. “Si vamos a mirar el pasado, sugiero hacerlo por los últimos 40 años y no solo los cuatro anteriores. O mejor aún, por los últimos 70 donde repetimos esta conducta. Es un hábito argentino el de no cumplir con disciplina fiscal alguna y no gastar más de lo que uno puede”, remarcó.

Sobre la inflación en el país, dijo: “En febrero la inflación fue de 4,7%, mientras que la de Venezuela fue de 3%. Siempre dijimos que este modelo nos llevaba a parecernos, pero se pasaron de largo, estamos peor. El presidente ahora nos dice que desde el viernes empieza la guerra para combatir la inflación. ¿Qué hizo los últimos dos años?, ¿Por qué ahora y no ayer?”.

El Senado aprobó anoche el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. En detalle, hubo dos votos positivos (Romero y Leavy) y uno negativo (Giménez) por parte de los legisladores salteños. De esta manera, el proyecto recibió la mayoría necesaria en la Cámara Alta y se convirtió en ley.