Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy votó a favor del acuerdo con el FMI y pidió que los responsables “paguen con su bolsillo”

El Senado convirtió en ley el entendimiento con el organismo internacional.

Sergio Leavy
Sergio Leavy
banner

SALTA.- El senador nacional por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, votó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, pidió que los responsables se hagan cargo de la deuda. “Quisiéramos tener un estudio pormenorizado de personas y entidades que se beneficiaron con este movimiento. Y si hay culpables que paguen con su bolsillo”, expresó.

“Todos estamos de acuerdo que a nadie le gusta tener que negociar con el usurero; digo usurero porque fue el que nos dio una tasa muy superior a la que correspondía. Argentina no tendría que haber recibido un crédito tan grande. Tenemos que cuidar a la inmensa mayoría de los argentinos, tenemos que arreglar para no llegar al default”, indicó Sergio Leavy.

Durante su discurso, agregó: “Me gustaría explicarle al pueblo, qué son 44.500 millones de dólares, que es lo que nos endeudamos. Según Vialidad, un kilómetro de autopista cuesta 1.200.000 dólares. Desde Salvador Mazza a Tierra del Fuego hay 4.200 km, por lo tanto, si dividimos los 44.500 millones podríamos hacer nueva autopista, desarrollas las carreteras y sobraría dinero”.

“Leyendo y viendo que durante la pandemia se construyeron 12 hospitales modulares por 30 millones de dólares; si dividimos 44.500 millones serían 17 mil hospitales, es decir, 14 hospitales por municipio”, detalló. Finalmente, realizó la comparativa en el tema viviendas y afirmó que se podrían haber construido 1.112.000 casas que “serían la solución” hora y por 20 años más.

En esta línea, indicó: “Hay mucha gente que no sabe o no se da cuenta. ¿Y dónde está la plata? Es mucho dinero”. Al momento de emitir su voto, explicó: “Vamos a poyar firmemente, si hubiera algún culpable la Justicia tendrá que actuar. Vamos a acompañar buscando el menor daño posible, entre tantas desgracias estamos encontrando la mejor negociación”.

“Nunca hubiésemos querido tener que negociar otra vez con el FMI. Pero quienes tenemos responsabilidad de gobierno debemos tomar una decisión pensando en solucionar los problemas que aquejan al pueblo argentino”, publicó Sergio Leavy en Twitter. El senador es uno de los tres representantes que tiene Salta en la Cámara Alta de la Nación.

Anoche, el Senado convirtió en ley el proyecto con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. Los representantes salteños votaron de la siguiente manera: dos positivos por parte de Sergio Levy (FdT) y Juan Carlos Romero (JxC) y uno negativo de Nora Giménez (FdT). La sesión maratónica duró más de 14 horas de debate entre los legisladores nacionales.