Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Cuatro años son pocos”: Agustina Gallo adelantó la posible reelección de Bettina Romero

«Es importante un tiempo más para lograr transformar la ciudad», consideró.

Agustina Gallo
Agustina Gallo
banner

SALTA.- La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, adelantó la posible reelección de la intendenta, Bettina Romero. “Cuatro años son pocos para lograr una transformación en una gestión”, expresó la funcionaria. En esta línea, recordó que el gobierno sufrió “el año y medio de pandemia” y que “es importante un tiempo más para lograr transformar la ciudad”.

Por otro lado, Agustina Gallo indicó que la actual gestión municipal mantiene un “equipo de trabajo” con Provincia con el que se viene trabajando desde hace tiempo. Días atrás, la intendenta había comentado que está para acompañar al gobernador en su reelección. “Yo amo ser intendenta, creo en los gobiernos locales. Me volví fanática de los municipios y los gobiernos locales”, destacó.

“Con el gobernador tenemos un frente político electoral local y venimos trabajando juntos en las últimas dos elecciones y nos va bien. Tenemos una mirada común de Salta. Esta ciudad tiene por primera vez una intendenta, una ciudad en la que habitan el 50% de los salteños. Estoy abocada a la ciudad, comprometida y tengo varios proyectos”, dijo la intendenta en la oportunidad.

¿Comenzó la campaña de Gustavo Sáenz?

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, habló sobre la reelección del gobernador Gustavo Sáenz. En este marco, comentó que aún no comenzó ningún tipo de campaña política, pese a las palabras de Romero y Gallo. “La campaña no largó para nadie y sería una absoluta irresponsabilidad hacerlo porque las elecciones son el año que viene”, aseguró.

“Por lo tanto, entrar en campaña ahora sería irresponsable en lo que se conoce como el esquema tradicional de campaña. Es más, la ley no lo permite”, agregó el funcionario en diálogo con FM Profesional. Sin embargo, reconoció que permanentemente hay definiciones de orden político dentro del gobierno y que trabajan para “dar respuesta a la gente”.

En otro tramo, remarcó que el gobernador dice que “no somos lo que decimos sino lo que hacemos”. Por otra parte, se refirió al desdoble de las elecciones y adelantó que podrían ser en abril. Según explicó, esta decisión evita que la “profunda grieta” que existe a nivel nacional llegue a Salta. De esta manera, se puede “provincializar” y hacer foco a los temas de urgencia.

“Quienes piden elecciones juntas, pierden de vista lo que pasa en Salta”, sentenció. Por último, detalló que Salta mantiene un sistema electoral diferente al de Nación con tiempos de espera más cortos. Hay que recordar que en la provincia continúa vigente el sistema de voto electrónico por sobre el voto papel, pese a las intenciones de cambio de algunos opositores.