Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero: “Los acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas son la solución”

«Es momento de pensar a largo plazo, sin mezquindades políticas», consideró.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner

SALTA.- El senador nacional y exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, se refirió al acuerdo con el FMI y los roles del oficialismo y la oposición. En este marco, aseguró que “los acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas son la solución”. Además, durante su alocución en el Senado consideró que “ya es momento de pensar a largo plazo, sin mezquindades políticas”.

“Tenemos el defecto de creer que, repitiendo el mismo modelo en 70 años de intervención del Estado; de ahogar la producción; de gastar más de lo que se tiene, vamos a salir a flote. Eso no sucede”, sentenció Juan Carlos Romero. El senador votó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proyecto se convirtió en ley tras conseguir la mayoría.

En este marco, indicó: “Por eso, más allá del pesimismo, que en ambas fuerzas políticas la gente más razonable haya acordado en Diputados y en el Senado es alentador. Es el camino que necesita Argentina para que, a través de acuerdos de largo plazo, encontremos la solución”. Además, afirmó que desde la oposición seguirán trabajando con la “misma obligación y responsabilidad”.

Su votación en el Senado

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, votó a favor del proyecto de ley de refinanciación de la deuda con el FMI. “Se trata, sin dudas, de un aporte al país y la problemática a la que nos enfrentamos. Es el país el que necesita y debe reflejar cierta coherencia. Enhorabuena que podamos dar esta señal hacia afuera”, destacó en su discurso.

“Debe entenderse correctamente nuestra actitud, la de quienes no pertenecemos al oficialismo. Resolver el tema de la deuda sin caer en default es una política de Estado y nuestro deseo”, expresó. “El oficialismo gobernante y el país, necesitan esta ley. En realidad, se necesitaban votos responsables”, consideró el exgobernador de la provincia.

Sobre esto, agregó: “Aquí estamos, como vamos a estar cada vez que se imponga la racionalidad para mejorar el país y la vida de la gente. No vamos a estar, como no estuvimos, para acompañar ideas locas o irracionales. No vamos a estar para aumentar impuestos: ni a los pobres, ni a la clase media ni a los ricos, ni para reformas judiciales que pretenden beneficios”.

“Pareciera, según dan a entender en el relato del oficialismo, que en 2015 la deuda de nuestro país no existía, esto no es así. La deuda cuando dejó el gobierno la expresidenta Cristina Kirchner quedó en más de 240.000 millones de dólares y el posterior gobierno la incrementó. Sin embargo, desde diciembre de 2019, este gobierno la está incrementando aún más”, sentenció.