Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pichanal recibirá una importante inversión nacional para la reactivación del Parque Industrial

Llegarán 100 millones de pesos para infraestructura intramuros.

Pichanal
Pichanal
banner

PICHANAL (Salta).- El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, anunció que el municipio recibirá una importante inversión para la reactivación del Parque Industrial. En detalle, llegarán 100 millones de pesos para infraestructura intramuros. “Esto es algo que estuvimos esperando mucho tiempo”, remarcó durante la firma de convenios con Nación y Provincia.

“Esta firma de convenios es fundamental para el desarrollo productivo de nuestra provincia y para nuestra localidad. Se destinará para el parque industrial de Pichanal la suma de 100 millones de pesos para infraestructura intramuros”, destacó Sebastián Domínguez. Finalmente, se va a poner en funcionamiento el proyecto que tantos años estuvo en espera.

En este marco, expresó: “Queremos que las empresas de la zona puedan crecer y generar empleo genuino para los vecinos de nuestra ciudad”. Hay que recordar que la obra tendrá lugar en las afueras de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 34. Además, se encontrará a 4,2 kilómetros del cruce con la Ruta Provincial 5 y a 12,7 de la localidad de Embarcación.

El convenio de cooperación se firmó entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la provincia de Salta. Estuvieron presentes el ministro de Producción de Salta, Martín de los Ríos; de Economía, Roberto Dib Ashur. Por la parte nacional participaron la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; y la directora de Desarrollo Regional, María Pilar Giménez.

A través de este entendimiento, también se destinarán 100 millones de pesos para el Parque Industrial de Rosario de la Frontera. A lo largo del acto, las autoridades anunciaron que continuarán trabajando en la segunda etapa del Parque Industrial de Güemes. Esto incluye el asfaltado de las arterias secundarias, la colocación de nuevas luminarias y la renovación de las balanzas de pesaje.

Reunión con Gonzalo Quilodrán

“Mantuve diálogo con Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM. Aseguró la llegada de fibra óptica para el sector de nuestro parque industrial. Esto garantizará a las empresas que se instalen en el mismo a futuro tengan una conexión a internet de calidad de acuerdo a los requerimientos de las mismas”, publicó el intendente de Pichanal en su cuenta de Facebook.

Más obras

Por otra parte, el intendente anunció que se reunió con el secretario de Obras de la provincia de Salta, Hugo de la Fuente. Durante el encuentro firmaron un convenio para iluminar la Avenida Rivadavia y construir el Paseo Deportivo. “Esta obra permitirá, también, iluminar el cementerio local. Estamos cambiando Pichanal”, aseguró el jefe comunal.