Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es posible que coronemos a un campeón interino»: Dana White habló de la lesión de Ngannou

El presidente de la UFC se refirió a la lesion de Ngannou.

Dana White
banner

LONDRES (REINO UNIDO).- El presidente de la UFC, Dana White, habló sobre el futuro de la división de peso pesado de la empresa. Categoría que cuenta con su campeón, Francis Ngannou, recuperándose de una grave lesión en una de sus rodillas.

Los testimonios del hombre fuerte en la compañía se dieron en la rueda de prensa posterior al show que la UFC brindó en la ciudad de Londres. En sus dichos, Dana aclaró que pasará en el peso pesado si la recuperación de Francis Ngannou se extiende mucho.

Sobre el destino de la división, Dana dijo: «Es posible que coronemos a un campeón interino. Descubriremos esta semana cuanto tiempo estará fuera. Si nueve meses es cierto, si le tomará nueve meses para volver a entrenar, eso sería un año para poder luchar. Así que sí, haríamos un título interino».

Ngannou se lesionó en las semanas previas a su defensa titular ante Ciryl Gane. A pesar de eso, Francis no solo se presentó a la contienda, sino que también se llevó la victoria. Aguantando los cinco rounds del combate con una rodilla prácticamente menos.

El pasado viernes, el campeón peso pesado, se sometió a una cirugía para la reparar por completo su ligamento cruzado anterior. El mismo luchador confirmó que la operación se trató de todo un éxito y que a partir de la misma, podrá empezar su recuperación.

Marquel Martin, manager de Ngannou, se encargó de confirmar luego de la intervención, que el tiempo estimado para volver a entrenar es de nueve meses. Dejando prácticamente descartado que el campeón pueda volver a defender su cinturón este 2022.

Otro inconveniente en el que está envuelto Ngannou es la renovación de su contrato. Técnicamente su acuerdo con la UFC ya ha expirado, pero la cláusula de campeón lo sigue uniendo a la empresa hasta fin de año. Tiempo que Francis usará para recuperarse de su rodilla.

Las negociaciones se dieron en una situación de constante desencuentro entre las partes. Debido que, hasta el momento, la UFC se niega a cumplir algunas de las peticiones de Ngannou para su nuevo contrato.