Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Makwan Amirkhani sorprendió a todos en Londres

El peleador consiguió someter a su rival en el primer asalto.

Makwan Amirkhani
banner

La noche de UFC en Londres estuvo llena de finalizaciones desde el principio hasta el final. El peleador Makwan Amirkhani llegaba con tres derrotas consecutivas frente al local Mike Grundy. Pero un giro inesperado de los hechos arrojó un resultado que sorprendió al público. En el primer asalto, Amirkhani consiguió someter a su rival.

Hay ocasiones en las que las palabras previas quedan despojadas de su valor con los hechos que ocurren en el octágono. Probablemente esta lucha sea una de ellas. Durante los días anteriores, mucho se habló de los récords de ambos peleadores. Pero llegado el momento de subirse a la jaula, el peleador finlandés logró una sumisión antes de completar el primer minuto de pelea.

En una lucha en la que ambos competidores se jugaban su vida en la promotora, el local no hizo lo suficiente para conseguir su objetivo. Sin mucho agregado posible, «Mr. Finland» comenzó a buscar una estrangulación hacia su rival durante los primeros segundos. Y su momento llegó cerca del primer minuto, ya que a los 58 segundos logró someter a su rival.

Pese a la presencia de sus padres en primera fila, Grundy no consiguió remontar su carrera con la ventaja de la localía. Son ya tres derrotas consecutivas para el inglés con una sola victoria en la compañía. El oriundo de Wigan no conocía la derrota como profesional antes de entrar a UFC, y hoy en día está más cerca de ella que de un soñado triunfo.

Luego de su aplastante victoria, Amirkhani reconoció que «ambos tuvimos una gran presión. Él tenía dos derrotas seguidas, yo tenía tres. Estábamos luchando por nuestros trabajos, pero solo quería más. Quiero luchar tan pronto como haya un desafío que luchar». El finlandés llegó a su séptima victoria en UFC, en una carrera que alternó entre triunfos y derrotas a lo largo de siete años.