Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El futuro de Dan Hooker según White «solo depende de él»

El competidor debutó con una derrota en el peso pluma.

Dan Hooker
banner

El peleador Dan Hooker debutó el fin de semana pasado en el peso pluma en el evento de UFC llevado a cabo en Londres, y no resultó de la mejor manera. Luego de perder con Arnold Allen -invicto en la categoría-, el competidor no habló de sus siguientes pasos. En la rueda de prensa posterior, Dana White aseguró que dependerá solo de él lo que suceda con su futuro.

Muchas veces los competidores prueban su suerte en distintas categorías de peso; algunas resultan completamente favorables y otras no tanto. Hooker entra en este segundo grupo, o al menos hasta el momento. Sin datos precisos sobre su futuro, el director de UFC habló de lo que puede pasar con el artista marcial en sus siguientes compromisos.

«Eso depende de él. Entró y actuó esta noche. Hizo peso, entró y entró a la guerra con un tipo que está invicto en esta clase de peso. Puede hacer lo que él quiera con su futuro«, explicó el empresario. En otras declaraciones, fue su propio rival Allen quien aconsejó a Hooker para que regrese a su división anterior por el tamaño que posee.

Pese a esta cualidad, los últimos enfrentamientos de «The Hangman» en la división de peso ligero tampoco fueron exitosos para él. Su victoria más reciente fue contra Nasrat Haqparast el 25 de septiembre de 2021, y un mes después obtuvo una derrota contra Islam Makhachev -de los competidores más temidos en la categoría-.

Los anteriores duelos del neozelandés resultaron en dos derrotas, pero ambos fueron contra dos importantes contendientes. En junio del 2020 perdió contra Dustin Poirier por decisión unánime y, seis meses después, obtuvo una derrota contra Michael Chandler por nocaut técnico. Todo estará en manos del propio peleador, y en las próximas semanas seguramente nos enteraremos de las novedades sobre su futuro.