Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Insisten en la urgente necesidad de crear el Ministerio de Mujeres en Salta

Se llevó adelante el Primer Encuentro de Mujeres entre la Cámara de Senadores y Mujeres.

Salta
Salta
banner

SALTA.- El Partido Felicidad insiste en la urgente necesidad de crear un Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en la provincia de Salta. Así lo remarcó luego del Primer Encuentro de Mujeres entre la Cámara de Senadores y Mujeres local. “Se suman voces a nuestro histórico reclamo”, publicó el espacio en su cuenta oficial de Facebook.

La licenciada Marcela Jesús consideró: “Salta necesita urgente un Ministerio de la Mujer, que esté bajo la responsabilidad exclusiva de mujeres, con autonomía política y financiera. Las salteñas nos merecemos tener un organismo de la mujer activo, revolucionario, que ayude y conmueva. A tono con la ola de reivindicaciones que mundialmente venimos reclamando”.

Luego, agregó: “Que se replique en todos los municipios. Es mi conclusión después de haber escuchado testimonios dolorosos e históricos de mujeres que nunca tuvieron asistencia del Estado”. La periodista participó del encuentro de Mujeres sobre Género, Diversidad y Perspectiva de Género, convocado por la senadora provincial, Sonia Magno.

Senadora Sonia Magno

“Con gran compromiso realizamos el Primer Encuentro de Mujeres entre la Cámara de Senadores y Mujeres de la provincia. Es necesario convocarnos, organizarnos y escuchar a las mujeres de todos los puntos y de los diferentes estamentos de la sociedad”, publicó en Facebook. El evento tuvo una gran convocatoria y se avanzaron en proyectos importantes para el futuro.

“Mi función como legisladora es ponerme a disposición con cada una de ellas para trabajar en conjunto; llevando una labor legislativa acorde a los intereses y preocupaciones que tenemos las mujeres. Siempre con la convicción en generar mayores oportunidades e igualdad y que se garanticen los derechos de todas”, agregó.

Por último, la senadora se dirigió a las presentes, les dedicó un emotivo mensaje y ratificó la importancia de trabajar juntas. “Quiero agradecer a todas y todos los presentes y reconocer su participación activa en la política, el periodismo, en el plano social y artístico. Como así también a la Cámara de Senadores por acompañar y concretar esta valiosa actividad”, cerró.

Capacitaciones en Ley Micaela

Días atrás, se reforzó la implementación de la Ley Micaela en los niveles y poderes del Estado en Salta. En este marco, se llevó adelante una capacitación destinada a Diputadas y Diputados sobre perspectiva de género y violencia de género. En la oportunidad, los y las legisladoras destruyeron conceptos adoptados desde la infancia respecto a la temática.