Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Gauffin propone una aplicación para modernizar el estacionamiento medido en Salta

Este sistema ayudaría a los permisionarios y daría un salto de calidad al servicio.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA.- El concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, propone una aplicación para modernizar el estacionamiento medido en Salta. “Yo quiero una ciudad moderna, que no se quede estancada en el tiempo, que progrese y que cada día sus habitantes puedan vivir mejor”, destacó. Según adelantó, este sistema ayudaría a los permisionarios y daría un salto de calidad al servicio.

“Hoy tenemos este desafío en Salta con el Estacionamiento Medido. AA todos, frentistas, usuarios y permisionarios le debemos un sistema mejor. Los permisionarios son trabajadores independientes que tuvieron una mejora en esta gestión al contar con seguro de vida. Pero siguen inmersos en la informalidad que no les permite progresar”, consideró José Gauffin.

Luego, agregó: “Podríamos dar un salto de calidad con una APP y lograr un manejo más eficiente e inteligente. Si se puede llenar la boleta y ponerla en el parabrisas, con más razón puede sacar un foto a la patente y subirla por la aplicación. La queja hoy es que no hay control de tránsito o ARMSa, pero con la APP el control lo realizarán los permisionarios”.

“El permisionario recibiría todos los días en su caja de ahorro gratuita el dinero del día. Podría abonar el monotributo social, así contaría con obra social para su grupo familiar. Y realizaría aportes para tener una jubilación y no es compatible con AUH ni otras ayudas. Se podrá abonar por fracción, como usuario frecuente o frentista”, detalló el concejal.

Más novedades

Entre las novedades, adelantó que la población tendría en el celular el crédito cargado para estacionar. “Si se prolonga la estadía se podría pagar la extensión desde donde estuvieras. El comercio del centro podría hacer acciones de fidelización pagándoles; el usuario o comercio podría pagar por todos los medios electrónicos”, informó José Gauffin.

“Podríamos saber en qué cuadra hay lugares vacíos sin circular de más para poder encontrarle. Menos polución, menos uso de papel, tendríamos un manejo más eficiente, inteligente y transparente del sistema”, remarcó. Por último, el concejal de la Capital afirmó que con esta medida podrían ingresar 750 permisionarios a la economía formal. “Tenemos que jubilar la boleta papel”, cerró.

Reuniones por la tarifa

En la jornada de hoy se llevará adelante una reunión para analizar y readecuar la tarifa del estacionamiento medido. Además, se dialogará sobre el costo del talonario de boletas y las acciones que se vienen realizando en torno a la temática. Participarán representantes de la Asociación de Trabajadores de Estacionamiento Medido (ATES) y permisionarios.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo