Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Creo que fue la decisión correcta»: Arnold Allen responde al campeón de UFC Israel Adesanya

El oriundo de Reino Unido se refirió a las declaraciones de Adesanya.

Arnold Allen
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda alguna, la ofrecida en UFC Londres se trató de la mejor actuación de Arnold Allen en su carrera. El peso pluma despachó rápidamente a Dan Hooker con un nocaut directo en el primer asalto. Aunque a muchos, la decisión del árbitro de parar la pelea, se trató de una muy precipitada.

Entre los que no apoyaron del todo la determinación del juez, se encuentra Israel Adesanya, actual campeón peso medio de la empresa. El campeón se mostró molesto y dijo que mientras veía el evento en vivo le pareció una decisión apurada del árbitro la de parar la lucha. Adesanya, es compañero de entrenamiento de Dan Hooker.

Lo cierto es que Allen estaba lastimando y conectando golpes y codazos a un Dan que solo atinaba a cubrirse y que se encontraba acorralado contra la reja. El final de la lucha toma más polémica, por el hecho que Hooker nunca pudo ser derribado por Allen, sino que se mantuvo de pie en todo momento soportando el castigo.

En una entrevista brindada al programa de artes marciales mixtas The MMA Hour, Allen le respondió al campeón de UFC. En sus testimonios, Arnold dejó en claro que no puede entender la postura tomada por el Adesanya. Además de dar su opinión sobre los acontecimientos.

Sobre el final del combate, Arnold dijo: «Creo que fue la decisión correcta. Realmente no puedo ver como Adesanya puede pensar que esa se trató de una decisión temprana. El hombre mismo no se quejó, así que eso es lo importantes para mí. Todo lo que se le venía en su posición, eran cada vez más golpes».

Con esta victoria, Allen llegó a la novena consecutiva desde que forma parte de la empresa. También a partir de esta actuación, se logró meter de lleno en la conversación del campeonato de la división. Aunque el prospecto considera que el hecho de no haber peleado más de dos veces por año desde que está en la UFC, lo ha relegado un poco.

Sobre sus pocas peleas por año, Allen afirmó: «Parece estar funcionando. Cuando firme estaba imposibilitado de pelear muy seguido, por lo que tener esa progresión lenta y verme obligado a reducir la velocidad, parece estar funcionando. Pero siento que mis habilidades ya están a la altura de las que poseen los muchachos de elite».

Parece que el destino de Allen señala que su próxima pelea podría ser ante el peligroso Calvin Kattar. Kattar viene de obtener una gran victoria a principio de año ante Giga Chikadze, victoria que lo volvió a poner como uno de los mayores peligros dentro del peso. Pero, aun así, sería una gran prueba para que Allen se comience a medir con los mejores.