Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡De cumpleaños! Los hechos más relevantes de la carrera de Thiago Moises

El luchador está cumpliendo 27 años.

Thiago Moises
banner



ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy se encuentra cumpliendo años el luchador brasileño Thiago Moises. El prospecto de la división peso ligero de la UFC se encuentra cumpliendo 27 años. Siendo actualmente un proyecto joven con gran proyección dentro de la empresa de Dana White.

A pesar de su corta edad, Thiago cuenta con una muy buena cantidad de combates para la compañía. El primero de ellos, data del 10 de noviembre de 2018 en el marco de una velada de Fight Night. En esa oportunidad, el rival de Moises se trató de Beneil Dariush, quien lo venció por decisión unánime.

Su siguiente combate significaría también su primera victoria en su estadía en la empresa. La misma la consiguió el 10 de mayo de 2019 en UFC 237 ante Kurt Holobaught. El resultado lo obtuvo gracias a los resultados reflejados en las tarjetas de los jueces, que lo vieron ganador de forma unánime.

La irregularidad resultó una tendencia en el principio del recorrido de Thiago en la UFC. Luego de su victoria ante Holobaught, el brasileño perdió ante el ruso Damir Ismagulov. Las finalizaciones se volverían a ausentar de las peleas de Moises, ya que nuevamente el jurado se encargó de reconocer al ganador.

Afortunadamente, para él, después de su enfrentamiento contra Ismagulov, Thiago lograría cierta estabilidad en la división. Primero, venció por sumisión a Michael Jackson, logrando así, su primera finalización en la UFC. Luego de Jackson, vendría el triunfo ante Bobby Green en la Fight Night del 31 de octubre del 2020.

Moises llegaría a estirar a tres su racha de victorias consecutivas, porque posterior a Green, le ganó a Alexander Hernandez. Moises obtuvo el resultado por decisión unánime del jurado, siendo hasta ahora, su victoria más importante en su camino en la empresa, porque Alexander es un nombre muy importante en la categoría.

Los últimos resultados no han sido los mejores para Moises dentro del peso ligero. El brasileño acarrea dos derrotas seguidas y ambas por finalización. Su primer rival se trató de Islam Makhachev, quien lo derrotó por sumisión en el cuarto asalto del match. La segunda derrota, vino a cargo del español Joel Alvarez, que lo consiguió noquear en el primer capítulo.

Actualmente, Thiago se encuentra fuera del ranking de los quince contendientes principales al título de peso ligero. Los últimos resultados sin duda han tenido mucho que ver para esta realidad, ya que antes de perder esos dos combates, el brasileño integraba la tabla. Podría volver a entrar si consigue victorias en sus próximas presentaciones.