Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Eduardo Dantas busca contrato con UFC y duros rivales

El experimentado luchador quiere tener su oportunidad en la compañía.

Eduardo Dantas
banner

ESTADOS UNIDOS.- El excampeón de Bellator, Eduardo Dantas, compitió por última vez en la promotora hace tres años y obtuvo una dura derrota por nocaut. Luego peleó en búsqueda de un contrato con UFC el seis de febrero, pero pese a la victoria, no consiguió su objetivo. A través de su última entrevista, Dantas pidió otra vez la oportunidad y contó a quién le gustaría enfrentar.

En diálogo con MMA Fighting, el peleador contó que «mi entrenador y gerente ‘Dede’ Pederneiras llamará al jefe esta semana. ‘Dede’ no conoció a Dana la última vez que fue a los Estados Unidos, solo conoció a Sean Shelby -casamentero de UFC- y Din Thomas». Agregó luego que «Sean dijo que no vio mi pelea, pero escuchó que fue un buen nocaut y no tenía ni idea de por qué Dana aún no me ha dado el contrato. Din Thomas dijo lo mismo».

Acerca de los rivales que tiene en mente continuó expresándose el competidor. «Me gustaría enfrentar a ‘Frankenstein’ de camino a la cima -en referencia a Dominick Cruz-. ‘Frankenstein’ sigue lesionándose y podría retirarse en cualquier momento. Cuando fui campeón por primera vez, en 2012, ya estaba herido y fuera de escena. Regresó en 2016 y perdió el cinturón el 20 de diciembre de 2016, y yo continué como el campeón indiscutible de peso gallo», comentó el luchador.

En sus siguientes palabras, «Dudu» nombró otros posibles rivales que le gustaría enfrentar. «Esta es la lucha que hay que hacer. Ahora soy libre de perseguirlo. Y aunque no creo que quiera el humo del principio porque no estoy clasificado, iré tras él. Pueden darme a otra persona. Dame ese chico azucarero, pelo de fideos Sean O’Malley o Merab Dvalishvili«, completó el peleador.

Dantas concluyó sobre el final que «sé que Dvalishvili está buscando oponentes de camino al cinturón y estoy aquí, el príncipe de peso gallo. Ya era campeón del mundo cuando este tipo empezó a pelear y los dos tenemos la misma edad. Escribe esto: soy un luchador moderno y tengo todas las herramientas, física y mentalmente. Estoy completo y estoy listo para empezar a cazar».