Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz acordó la participación de Salta en la nueva edición de Cultura Nativa

La salud, educación, deporte y cultura serán los protagonistas del festival.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acordó la participación de la provincia en la nueva edición de Cultura Nativa. El evento se llevará adelante en el paraje La Merced, municipio de Santa Victoria Este, del 21 al 28 de mayo. La salud, educación, deporte y cultura serán los protagonistas del festival que regresa luego de las restricciones impuestas por la pandemia.

Antes de realizar el anuncio, Gustavo Sáenz se reunió con Jorge Rojas para definir los detalles de la participación den el festival. “La música será una parte más de las distintas áreas que participarán, porque lo que ha pasado con la pandemia nos ha cambiado a todos”, destacó el cantante. Hay que recordar que en esta edición volverá la presencialidad por la mejora en la situación epidemiológica.

Ambas autoridades coordinaron la participación de los equipos provinciales para sumarse al trabajo que se ejecutará en la zona con PAMI, ANSES y la Fundación Cultura Nativa. “El único objetivo es mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona que es tan particular y hostil por sus climas; por sus caminos; por su realidad”, explicó Jorge Rojas.

Entre las acciones se destaca el operativo clínico con rastrillajes en todo el municipio de Santa Victoria Este. El mismo iniciará en el mes de abril y culminará con un operativo quirúrgico para operar las patologías detectadas. “Entre todos trabajamos articuladamente para posibilitar la llegada de ayuda para cambiar la realidad”, concluyó el músico y cantante.

Por su parte, Gustavo Saénz detalló: “El eje está puesto en una mirada sociosanitaria integral, donde la salud; la educación; el deporte y la cultura serán los protagonistas del evento. La Provincia, PAMI y ANSES, se ubicarán en el predio con stands que brindarán servicios a la comunidad. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Otros anuncios del gobernador

Ayer, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, terminó con la larga espera y anunció el inicio de la construcción de la planta comercial de litio. Así se confirmó durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a los directivos de la empresa surcoreana Posco Argentina S.A. El proyecto tendrá una inversión directa de 830 millones de dólares.

Los directivos de la empresa surcoreana afirmaron que la construcción de su planta comercial en el Salar del Hombre Muerto comenzará el miércoles. En este marco, se prevé generar alrededor de 2.000 empleos locales. “Seguiremos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”, destacó.