Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jorge Masvidal retrasa proyecto personal por posibles problemas legales

El peso welter decidió frenar un proyecto personal.

Jorge Masvidal
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día lunes se conoció la noticia de que Jorge Masvidal habría abordado a Colby Covington en las afueras de un restaurante en Florida. Los detalles del evento se encuentran en manos del Departamento de Policía local que está realizando la investigación.

Existe la posibilidad, de que a Masvidal se lo acuse de cargos vinculados con agresión y asalto de persona. Pero la policía aún no ha hecho oficial ningún tipo de cargo ni sanción. Aun así, ante la latente chance de que esto suceda, Masvidal decidió retrasar su solicitud de licencia de promotor en Nevada.

El luchador de la UFC, estaba en los últimos pasos para obtener la licencia para llevar a cabo Gamebred Fighting Championships. La solicitud ya se encontraba en el expediente para la reunión mensual de la Comisión de Nevada, pero Jorge decidió esperar para saber como evoluciona la investigación de su ataque a Covington.

Masvidal tuvo algunas palabras para la página Mixed Martial Arts en donde dijo: «Si pudiéramos posponerlo para más tarde sería genial. En este momento, tuve un combate mutuo con otro luchador y no puedo decir mucho sobre eso. Ya que como tengo un caso abierto, se supone que no puedo hablar mucho sobre eso».

Para cerrar, Masvidal afirmó: «Que yo sepa, no me han acusado. Tengo abogados en el caso, y están hablando de un lado a otro». Masvidal confirma que la policía no le ha notificado ninguna acusación por sus acciones en el restaurante de la ciudad de Florida.

El informe policial ha revelado que a Masvidal se lo investiga por una supuesta agresión grave a Colby. También se detalla que, presuntamente, Masvidal abordó a Covington por su izquierda y le propinó dos golpes, causándole la fractura de uno de sus dientes. Además, se conoció que Masvidal habría ido al lugar con cuatro o cinco personas más.

En cuanto a la licencia de promotor, Masvidal podrá pedir otra audiencia con la Comisión de Nevada en una fecha posterior. Allí tendrá la posibilidad de conseguir la aprobación de su empresa de pelea para poder expandir más el alcance de sus eventos. GFC debutó en el 2021 con un evento en Mississippi, pero parece que habrá que esperar para el siguiente show.

A lo referido a su situación en la UFC, la empresa no ha hecho comentado al respecto del conflicto de Masvidal. Tampoco se espera que lo haga, y seguramente dejará que la justicia determine cuál será la sanción para el peso welter, en caso de que exista alguna, ya que, por el momento, Masvidal no ha sido notificado de nada en su contra.