Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nunca una zapatilla: funcionarias de Salta plantan árboles con botas

En el predio funcionaba un centro de Covid-19 de testeo y vacunación.

Salta
Salta
banner

SALTA.- Funcionarias e integrantes de la Cámara de Diputados de Salta llevaron adelante una jornada en la que plantaron árboles. La misma se realizó en el marco del Mes de la Mujer y tuvo una particularidad, no se vio ninguna zapatilla, todas las presentes participaron con botas. En el predio funcionaba un centro de Covid-19 de testeo y vacunación.

Según informaron desde Diputados, la iniciativa busca visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos. Además, de generar conciencia sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La jornada en Salta está denominada “por la reivindicación, visibilidad e igualdad de los derechos de las mujeres”.

En la oportunidad, se plantaron nogales criollos, palo borracho, cebiles, jacarandás y tipas destinados a la parquización del predio del Círculo de Legisladores. También se colocó un olivo por la paz, frente a los conflictos bélicos en distintas partes del mundo. “Hemos avanzado, pero aún falta un camino por recorrer”, destacaron las presentes en el acto oficial.

Por su parte, la diputada Cristina Fiore, valoró el rol de las mujeres en los espacios legislativos y en los distintos Poderes del Estado. “Queremos que cuando veamos a estos árboles crecer, también podamos ver que las mujeres logramos avanzar en la igualdad y en la participación equitativa”, expresó. En total, se distribuyeron 23 ejemplares de árboles nativos.

“Hoy asistí al primer acto en mi carácter de subsecretaria de Prensa del Gobierno de la provincia. Una iniciativa de la Cámara de Diputados en el Mes de la Mujer para plantar árboles en un lugar donde hasta hace pocos días era un centro de Covid de testeo y vacunación. Hoy también retornó a la normalidad”, publicó la subsecretaria de Prensa del Gobierno de Salta, Cecilia Allemand.

En su cuenta de Facebook, agregó: “En esos espacios donde había hasta hace poco largas filas de personas angustiadas y temerosas, hoy se respira un aire de alivio y esperanza. Y no tan solo participé, sino que hablé. Defendí los espacios de las mujeres, que insisto, deben ocupar por mérito y capacidad, no por imposiciones. Mi primer acto”.

En las imágenes aparecen la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban “Tuty” Amat; el presidente del Círculo de Legisladores, Antonio Hucena; y las diputadas, Noelia Rigo Barea, Gladys Paredes, Julieta Perdigón, Cristina Fiore, Ramona Riquelme; la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, entre otros.