Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Paul Craig rechaza retirarse a los 35 años: «Todavía queda algo en mí»

El competidor aseguró luego de su último triunfo que aún puede continuar peleando.

Paul Craig
banner



ESTADOS UNIDOS.- A sus 35 años, Paul Craig se ubica en la octava posición del ranking del peso semipesado de UFC y sometió a Nikita Krylov el 19 de marzo en el evento realizado en Londres. Anteriormente, el peleador había jugado con la idea de retirarse a esta edad. Pero en su más reciente entrevista, Craig rechazó esta idea al explicar que todavía tiene fuerzas para seguir compitiendo.

«Cuando empecé el deporte a la edad de 24 años, miré las edades de los luchadores de mi división, y 35 parecían un número realmente bueno. Sentí que 35 era un número en el que podías dejar el deporte. Aún así tener tu claridad mental y aún así sentirte bien contigo mismo», empezó explicando el luchador en diálogo con The MMA Hour.

Luego agregó en esa misma línea que «el deporte ha evolucionado tanto desde que empecé a verlo hasta ahora. Creo que tengo un poco más de mostaza en el tarro. Sabes ese pequeño pedacito en la esquina donde realmente no puedes conseguir con el cuchillo. Todavía me queda ese poco de mostaza«. Sus palabras siguientes continuaron en el mismo sentido.

«Todavía tengo mucha claridad mental. Mis peleas no duran tanto, y las que sí duran, normalmente no recibo muchos disparos en la cabeza. En su mayoría son tomas corporales, mucho agarre. Así que creo que todavía me queda algo en mí, y después de esa victoria este fin de semana, creo que tengo más que hacer en este deporte. Estoy tan cerca de ser un nombre en este deporte», advirtió el «Bearjew» en la entrevista.

El oriundo de Airdrie expresó así que «solo voy a montar la ola. A veces vas a la playa y las olas son pequeñas y a veces son grandes; creo que en este momento, esta es una gran ola que tengo, y cuando la ola comienza a ralentizarse y a hacerse un poco más pequeña, entonces es hora de saltar del barco y tal vez remar hacia un lado del agua». Luego añadió que «pero ahora mismo, la ola es enorme. Espero que la UFC se ponga detrás de mí, espero que los fans se apoyen de mí y digan: ‘¿Sabes qué? Me gusta un poco este tipo. Me gusta que los golpeen y los dejen allí con una presentación'».

Para concluir, Craig soltó que «seamos honestos, viendo esa pelea el sábado por la noche, apuesto a que había gente que nunca me había visto pelear antes que dijo: ‘Paul Craig, ha terminado. Está a punto de ser noqueado y se acabó el juego para él’. Y luego hay personas que saben cómo lucho y me han visto pelear antes y luchar exactamente de la misma manera que dijo: ‘No, todavía está dentro. El viejo Braveheart sigue dentro, tío. Le queda un poco’. Y lo mostré el sábado por la noche contra un oponente de alto nivel».