Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gobierno de Salta lanzó el Plan “Liderar” para continuar con la consolidación del turismo

La iniciativa está desarrollada bajo una perspectiva participativa y federal.

Gobierno de Salta
Gobierno de Salta
banner

SALTA.- El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, lanzó el Plan “Liderar” para continuar con la consolidación del turismo. La iniciativa está desarrollada bajo una perspectiva participativa y federal. Asimismo, propone estrategias y herramientas destinadas a lograr un proceso de desarrollo a 5 años. El acto fue encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco.

El plan del Gobierno de Salta buscará posicionar a la provincia como líder en la Argentina y la región. La intención es afianzar el destino confiable y reconocido por su identidad y diversidad patrimonial, sostenible y caracterizado por su innovación. La secretaria de Turismo, Nadia Loza, destacó que en diciembre de 2021 se recuperó un 82% de turismo nacional.

La funcionaria remarcó que se tuvo “el mejor verano de la historia” y que se incrementó en un 40% el turismo de aventura. Luego, indicó que el objetivo es convertir a Salta en líder mejorando la calidad de vida de los habitantes a través del turismo. Además, se firmó el Acta Acuerdo de la Creación de las Regiones Turísticas de la Provincia.

Este entendimiento, suscrito por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; expresa que el proceso de institucionalización regional y el abordaje integral de la oferta turística coadyuvarán a revertir las asimetrías y generar condiciones de desarrollo integral en las distintas regiones.

Siguiendo con el Plan Liderar del Gobierno de Salta, se propone la creación de 15 rutas turísticas: del carnaval; diques y ríos; de la fe; güemesiana; entre otras. Por otro lado, revela la necesidad de realizar obras transversales para impulsar lugares de poco turismo. El vicegobernador valoró el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Con el gobernador en campaña dijimos que Salta tiene futuro y éste es el futuro que abrazamos para hacer una provincia más justa; más participativa; más solidaria y que genere mejores condiciones para todos los salteños”, expresó Antonio Marocco. Mientras tanto, Mario Peña dijo: “Es un privilegio llevar adelante la visión política del gobernador Sáenz”.

Por otra parte, detalló: “Durante 2021 recorrimos 25 mil km dentro de la provincia trabajando codo a codo con cada actor para recuperar nuestra economía turística. Hoy gracias a lo que hicimos el 97% de los emprendedores y las PyMES turísticas siguen brindando sus productos y servicios. Trabajando todos juntos logramos este objetivo”.